Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
domingo 12 marzo 2023, 11:09 AM Por: Edwin Santana
Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, admitió que su equipo "estuvo en riesgo de ser vapuleado" por la Real Sociedad debido al gol madrugador que encajó nada más comenzar el partido en Son Moix que finalizó con empate 1-1.
"Una vez más empezamos a remolque ante la Real Sociedad y a los cinco minutos ya perdíamos. Así es muy difícil porque mina la moral. El equipo se vio golpeado y en riesgo de ser vapuleado con un segundo gol, que hubiese sido la sentencia", explicó Aguirre.
Añadió que en el segundo tiempo "nos reorganizamos, hicimos algunos ajustes y mostramos otra cara, así que doy por bueno el punto, claro que sí".
"La Real Sociedad es uno de los tres o cuatro o mejores equipos de este país. Eso lo dicen los números, no lo digo yo. Tiene jugadores de mucha calidad y si les dejas te hacen mucho daño. Intentamos incomodarlos y aprovechar las escasas oportunidades que tuvimos, y así sucedió", precisó el "Vasco".
Con respecto al gol madrugador de los donostiarras, Aguirre admitió, también, que les puso "muy nerviosos".
"Hubieron desajustes defensivos, sumado a un buen movimiento de ellos; en dos minutos podías estar perdiendo 0-2. El público sostuvo al equipo en la primera parte, en la que estábamos 'groggy', como los boxeadores, no encontrábamos el camino", remarcó.
"Nos fuimos asentando paulatinamente y en la segunda parte vino la reacción. A final de cuenta el empate nos viene bien por lo que vimos en el terreno de juego", valoró Javier Aguirre.
Con información de EFE/Foto vía: EFE