Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 12 marzo 2023, 04:31 PM Por: Diego San Román
A lo largo de la historia de los extintos Tiburones Rojos, desfilaron decenas de futbolistas argentinos, algunos se convirtieron en figuras y en ídolos de la afición, pero otros pasaron sin pena ni gloria.
Uno de los últimos jugadores del país sudamericano que logró encajar con la afición fue Daniel Villalva, que formó parte del plantel que conquistó la Copa MX en 2016, e incluso tuvo dos pasos por el conjunto escualo, hasta que en 2019 partió de la Liga MX tras la desafiliación del club veracruzano.
‘Keko’ tuvo un breve paso por el Goías de Brasil, para después fichar con el Guaraní de Paraguay, pero dejó este último club por indisciplinas que lo llevaron a tener diferencias con los directivos.
Tras su salida del conjunto paraguayo, Villalva estuvo siete meses sin equipo, hasta que en julio de 2022 fichó en con el club Ferro Carril Oeste de la Segunda División de Argentina, conocida como la Primera B Nacional.
Meses después de su llegada al equipo argentino, se reencontró con otro ex jugador de los Tiburones Rojos, que apenas llegó del futbol chileno el pasado mes de enero para buscar un lugar en la plantilla.
Se trata de Cristian 'Pichi' Erbes, que vistió la camiseta de los Tiburones Rojos entre 2016 y 2017 procedente de Boca Juniors, pero las lesiones no le permitieron poder jugar con los escualos y apenas acumuló un partido, en la Copa MX.
Ambos jugadores buscan junto con Ferro Carril Oeste poder luchar por el ascenso a la máxima categoría del balompié argentino, aunque la realidad es que en los últimos torneos el equipo ha estado lejos de poder competir por los primeros lugares.
Foto: Twitter @FerroOficial