Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Piqué rompe el silencio sobre caso Dani Alves

martes 14 marzo 2023, 05:37 PM    Por: Diego San Román

Piqué rompe el silencio sobre caso Dani Alves

El ex futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué habló por primera vez sobre la situación por la que pasa su ex compañero Dani Alves, que se encuentra detenido en una cárcel de Cataluña acusado de supuesto abuso sexual.

A unos meses de la detención del brasileño, Piqué fue cuestionado sobre su pensamiento al respecto de su amigo, pero confía en que las autoridades correspondientes determinarán si es inocente o culpable.

“Es un caso muy complicado. Porque yo lo conozco personalmente y le tengo un aprecio importante. Todo el caso, para los que hemos sido compañeros o excompañeros, y para él mismo, es muy difícil. Yo solo quiero que la justicia haga su trabajo”, dijo el ex futbolista en entrevista con RAC1.

“Yo hasta que no me digan que lo ha hecho y que hay pruebas, pues creo que tenemos que esperar. Lo más fácil hoy en día es decir que ya es culpable y que se merece la pena que sea. Yo quiero esperar. Esperar a lo que diga el juez. Y si el juez cree que es una cosa o es la otra, pues hay que acatarlo, y a partir de ahí, pues ayudar sobre todo a la víctima en el proceso”, añadió.

Además, Gerard fue claro en que si Dani Alves resulta ser culpable, él será el primero en pedir que se le castigue con todo el peso de la ley.

“Es una hostia con la mano abierta a todo el mundo, una hostia de realidad. Piensas ‘¿cómo puede ser que haya pasado?’. Si es así y ha pasado, creo que se tiene que ser muy duro. Con él y con todo el mundo que haga una cosa así. Yo hasta sería más duro de lo que es la justicia porque estoy totalmente a favor de todos esos que defienden el solo sí es sí”, finalizó.

 

Fotos: EFE

 Temas relacionados

Dani Alves Gerard Piqué FC Barcelona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas