Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Guardiola lanza fuerte crítica al futbol mexicano

miércoles 15 marzo 2023, 03:16 PM    Por: Diego San Román

Guardiola lanza fuerte crítica al futbol mexicano

El director técnico Pep Guardiola recordó los momentos que vivió en el futbol mexicano con los Dorados de Sinaloa en el lejano 2008, en donde aprendió cómo se manejan las cosas en el balompié nacional.

En entrevista con Paramount Plus, el actual director técnico del Manchester City lamentó que los directivos protejan solo a los 'grandes equipos' y dejen vulnerables a los de menor prestigio.

"Uno se juega lo que haces ahora, y no lo que ocurrió en el pasado; no entiendo cómo se protege a los equipos más poderosos de los más pequeños", dijo Guardiola.

Además dijo tener grandes recuerdos de su paso por Sinaloa, pero no termina de entender cómo es que el descenso en el futbol mexicano, cuando existía, era consecuencia del rendimiento de varios torneos.

"Tengo muy buenos recuerdos (en Dorados) e hicimos un buen torneo, al quedar en octavo. Pero luego por las razones e inventos de ustedes del descenso, donde el pasado te afecta en el presente (tabla de cociente), nunca lo voy a entender", añadió el estratega catalán.

Foto: EFE

 Temas relacionados

Pep Guardiola Manchester City Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas