Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

FIFA propone realizar Copa del Mundo juvenil cada año

jueves 16 marzo 2023, 04:00 PM    Por: Diego San Román

FIFA propone realizar Copa del Mundo juvenil cada año

La FIFA que preside Gianni Infantino propuso que la Copa del Mundo Sub-17 cambie su formato y se realice cada año, con la intención de continuar con la formación de jóvenes talentos.

En conferencia de prensa llevada a cabo en Ruanda, el mandatario dio detalles sobre el plan que analizan para que el torneo se juegue cada año, a diferencia del actual torneo que se celebra cada dos años.

“La Copa Mundial Sub 17 se jugará cada año y no cada dos. Tanto en masculino como femenino. No queremos que se pierdan generaciones. Estamos pensando en crear un festival para las Sub 15. También está el plan de talentos de (Arsene) Wenger y por el que puede aparecer un talento en cualquier parte del mundo, como también en los árbitros, el ‘Team One’", dijo Infantino en el 73 Congreso Ordinario de la FIFA.

Una vez aprobada, se llevará a cabo el estudio para determinar a partir de qué año comenzará el nuevo formato del Mundial Sub-17. 

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Gianni Infantino FIFA Copa del Mundo México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas