Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Milan pierde y pone en peligro su clasificación a Champions

sábado 18 marzo 2023, 05:23 PM    Por: Diego San Román

Milan pierde y pone en peligro su clasificación a Champions

El Milan, superado por un rival con menos calidad pero más empuje, el Udinese (3-1), ahondó su bache, deprimido, presa de otra derrota que pone en peligro su puesto de Liga de Campeones que puede perder ya este fin de semana si el Roma, al acecho, le supera en la tabla tras el derby ante el Lazio.

Un punto de nueve, tres jornadas sin ganar, resumen el gris transitar del equipo de Stefano Pioli, cuartofinalista en la Champions pero decaído en la Serie A. A la derrota frente el Fiorentina y el empate con el Salernitana el pasado fin de semana se unió, este sábado, el revés en el Dacia Stadium ante el cuadro de Andrea Sottil, superior desde el principio.

El Udinese afeó una jornada inolvidable para el sueco Zlatan Ibrahimovic que marcó el único tanto rossonnero y se convirtió en el jugador de más edad en anotar un gol en la Serie A con 41 años y 166 días.

El veterano escandinavo marcó en el tiempo añadido de la primera parte, de penalti. Después de que el VAR advirtiera al árbitro de una mano de Jaka Bijol. Falló primero porque el portero Marco Silvestri detuvo el tiro pero se repitió. Y acertó Ibrahimovic para igualar un encuentro que había desequilibrado a los diez minutos el argentino Roberto Pereyra que se aprovechó de una jugada individual del serbio Lazar Smardzic para batir a Mike Maignan.

Aunque un libre directo ejecutado por Ibrahimovic que rozó el larguero y un disparo de Rafael Leao al borde del área que adivinó Silvestri acercaron al gol al cuadro milanista, solo batió la portería del Udinese con un penalti.

Igualó Ibrahimovic a los tres minutos de la prolongación de la primera parte pero se marchó al descanso en desventaja porque el equipo de Andrea Sottil aún tuvo tiempo de hacer el segundo. Fue en una jugada del nigeriano Isaac Success que aprovechó Iyenoma Udogie para, de primeras, marcar otra vez.

El Udinese selló su segunda victoria consecutiva en el 70, en pleno intento alocado de equilibrar la balanza de su rival. Fue anotado por el neerlandés Kingsley Ehizibue, a puerta vacía, después de un gran centro de Iyenoma Udogie.

El tercer encuentro sin ganar complica el panorama del Milan, incapaz de meterse en el partido. Está con un solo punto de ventaja del Roma, quinto, y con tres respecto al Atalanta, sexto.

La mejoría del Udinese le lleva a la octava posición aunque todavía lejos, a siete, de la zona europea de Italia.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

AC Milan Serie A

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas