Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Perú listo para enfrentar a Alemania y Marruecos

sábado 18 marzo 2023, 08:30 PM    Por: Diego San Román

Perú listo para enfrentar a Alemania y Marruecos

El delantero Gianluca Lapadula liderará la ofensiva de Perú en los partidos amistosos que disputará la Blanquirroja la próxima semana frente a Alemania y Marruecos en Europa, según reveló la lista de convocados publicada este sábado por el seleccionador nacional, Juan Reynoso.

El ítalo-peruano llegará con la pólvora recargada tras haber conquistado este sábado dos goles en el triunfo del Cagliari sobre el Reggina, con lo que alcanzó 15 anotaciones que lo encaramaron a la cima de los goleadores de la Serie B italiana.

La convocatoria de 25 jugadores de Perú no incluye mayores sorpresas, ya que confirmó la exclusión anunciada para estos encuentros de los experimentados Christian Cueva y Paolo Guerrero, así como de Alexander Callens, el jugador del Girona español que se recupera tras haber sufrido una lesión el mes pasado.

Los ingresos nuevos son los del centrocampista del Sporting Cristal Jesús Castillo y de los delanteros Percy Liza, del Marítimo portugués, y Ray Sandoval, del Atlético Grau.

Reynoso ha destacado estos partidos amistosos como pruebas importantes en la preparación de Perú para las próximas eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, que consideró que la Blanquirroja puede pelear en los primeros puestos.

"Creo que Perú hoy está en condiciones de seguir siendo un equipo competitivo y pelear la eliminatoria no sobre el último tercio de la tabla de posiciones, sino pelearla más cerca de los dos, tres primeros lugares", remarcó,

Perú tiene planificado viajar este domingo hacia Madrid, donde se entrenará antes de jugar el próximo 25 de marzo ante Alemania en el estadio de Mainz, mientras que tres días después se enfrentará a Marruecos en la capital española.

De acuerdo con el cronograma de trabajo programado por Reynoso, los entrenamientos comenzarán este lunes en el Centro Deportivo del Atlético de Madrid y seguirán el martes y miércoles en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El jueves, la selección peruana volverá a las instalaciones del Atlético de Madrid, tras lo cual viajará a Alemania, donde el viernes se entrenará el DFB Campus Frankfurt y, luego del partido del sábado, volverá a entrenarse el domingo en las instalaciones del Eintracht Frankfurt.

Tras esto, Perú retornará a Madrid, donde se entrenará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, de la Real Federación Española de Fútbol, antes de enfrentarse a Marruecos en el estadio del Atlético de Madrid.

La lista de convocados por Reynoso es la siguiente:

.Porteros: Pedro Gallese, José Carvallo y Carlos Cáceda.

.Defensas: Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Marcos López, Miguel Trauco y Ánderson Santamaría.

Centrocampistas: Renato Tapia, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christofer Gonzales, Jesús Castillo, Pedro Aquino, Sergio Peña y Andy Polo.

.Delanteros: Gianluca Lapadula, Raúl Ruidíaz, Alex Valera, André Carrillo, Percy Liza y Ray Sandoval. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas