Futbol Internacional

Esto dijo Javier Aguirre después de caer ante el Real Betis

domingo 19 marzo 2023, 10:42 AM    Por: Edwin Santana

Esto dijo Javier Aguirre después de caer ante el Real Betis

El entrenador del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, lamentó tras la derrota en el campo del Betis (1-0) que encajaran un "gol evitable" cuando su equipo tenía "controlado el partido" y señaló que ese tanto de Borja Iglesias, tras desviar un remate de su compañero Youssouf Sabaly, "complica todo lo que había planeado".

"No le doy más vueltas y debemos seguir sumando. Peligrosamente, dejamos escapar puntos que espero que no nos hagan falta. No era una plaza sencilla para nosotros, pero hemos dejado escapar una oportunidad. Espero que mejoremos los siguientes partidos", afirmó en rueda de prensa Aguirre.

El técnico defeño también criticó los horarios que le ponen a los encuentros del Mallorca, "un equipo honrado que intenta capitalizar unas pocas ocasiones", y se mostró, irónicamente, "agradecido por los nueve partidos" jugados "a las dos de la tarde" con el propósito de que "en Corea pongan la tele para ver a (Kang In) Lee", su futbolista surcoreano.

El próximo partido del Mallorca será "el viernes después del parón pensando en el mercado asiático", dijo igualmente con sarcasmo porque será en la madrugada coreana, y señaló que comprende que con las exigencias televisivas "pagas parte de los salarios, pero" reclamó "un poquito de 'por favor'...".

El preparador mexicano se mostró arrepentido de sacar "de titular a (Vedat) Muriqi", su máximo goleador, porque "estaba resfriado", e insistió en que se hace "complicado jugar con este clima a las dos de la tarde", por lo que pidió "sensibilidad a la Liga para que entienda que ya son nueve" los encuentros que han jugado a esa hora.

Además, Javier Aguirre aseguró que "hoy los cambios no ayudaron" porque sus suplentes "no aportaron", pero que "el entrenador intenta y los jugadores deciden", así que admitió que "no ha sido un buen día para el funcionamiento del equipo".

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional La Liga Liga de España Javier Aguirre Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas