Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

'Tecatito' Corona y Sevilla tienen nuevo director técnico

martes 21 marzo 2023, 10:46 AM    Por: Edwin Santana

'Tecatito' Corona y Sevilla tienen nuevo director técnico

José Luis Mendilibar dirigirá al Sevilla hasta el próximo 30 de junio en sustitución del argentino Jorge Sampaoli, destituido este martes como técnico de la entidad sevillista, que anunció esta tarde la contratación del entrenador vizcaíno.

Mendilibar, de 62 años y que dirigirá en la tarde de este martes su primer entrenamiento, es el tercer técnico del Sevilla de la presente campaña tras Sampaoli y el también destituido Julen Lopetegui, y llega con la misión de enderezar el rumbo del equipo, actualmente en decimocuarta posición con 28 puntos, a dos de los puestos de descenso que marca el Valencia.

El preparador vasco será presentado este miércoles a las 13.30 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y vuelve a los banquillos casi un año después de cesar en su puesto en el Alavés, último equipo de una dilatada trayectoria que le ha llevado a entrenar en clubes como Levante, Osasuna, Valladolid, Athletic Club de Bilbao y, sobre todo, el Eibar, al que dirigió en la campaña 2004-2005 y entre 2015 y 2021.

El entrenador de Zaldivar (Vizcaya), que comenzó su carrera en los banquillos en las categorías inferiores del Athletic, se encontrará en el Sánchez-Pizjuán a viejos conocidos de su etapa en el Eibar como el meta serbio Marko Dmitrovic, el centrocampista Joan Jordán y el extremo Bryan Gil.

José Luis Mendilibar Etxebarria dirigirá esta misma tarde su primera sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva sevillista para empezar a conocer a su plantilla y preparar desde ya el primero de los doce decisivos partidos que le quedan hasta final de temporada, que será ante el Cádiz a domicilio en la primera jornada liguera tras el parón.

El nuevo técnico sevillista ha dirigido 448 partidos en Primera División, con un balance entre varios clubes de 128 victorias, 125 empates y 195 derrotas, destacó en un comunicado el Sevilla.

Tras quedar campeón de grupo en 2004 en Segunda B con la UD Lanzarote y casi lograr el acenso, fichó por el Eibar, con el que rozó el ascenso a Primera en la temporada 2004-05, lo que en la siguiente campaña le llevó a dar el salto al Athletic Club, al que sólo dirigió en trece encuentros antes de ser sustituido.

En la 2006-07 subió a Primera con el Real Valladolid ocho jornadas antes de acabar la liga y permaneció en el club pucelano hasta la mitad de la 2009-10, después de más de 150 encuentros en el banquillo del equipo blanquivioleta.

Posteriormente, requirió sus servicios el Club Atlético Osasuna a mitad de la campaña 2010/11, en el que estuvo hasta recién arrancada la 2013/14, dirigiendo al conjunto navarro en Primera en 102 partidos.

Tras un efímero paso de tres meses por el Levante, con ocho partidos en su banquillo, Mendilibar regresó al Eibar, en el que disfrutó sus mejores temporadas como técnico y estuvo seis años completos, desde el curso 2015/16 hasta el final de la campaña 2020/21, con el descenso del conjunto armero a Segunda. Al equipo de la localidad guipuzcoana lo dirigió en 248 encuentros en la máxima categoría.

En la temporada 2021/22, a final de diciembre, fue contratado por el Deportivo Alavés, en el que estuvo doce partidos hasta principios del pasado abril, cuando abandonó el banquillo de un equipo que acabó bajando a Segunda.

La llegada de Mendilibar al Sevilla se produce después de la derrota de la pasada jornada ante el Getafe (2-0) en el Alfonso Pérez, que propició la destitución de Sampaoli con un balance de 13 victorias, 6 empates y 12 derrotas en 31 partidos oficiales.

El Sevilla explicó este martes que la decisión de prescindir del entrenador de Casilda se basa en que el equipo no ha logrado "salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros", y "en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga".

Para ello llega el técnico vasco, con los retos de conseguir sacar al equipo blanco de la zona de abajo y seguir adelante en la Liga Europa, en cuyos cuartos de final su equipo se enfrentará con el Manchester United inglés.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga de España Sevilla Tecatito Corona Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas