Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Justicia italiana investiga cánticos antisemitas de hinchas de Lazio

martes 21 marzo 2023, 09:43 PM    Por: Diego San Román

Justicia italiana investiga cánticos antisemitas de hinchas de Lazio

La Justicia Deportiva de la máxima categoría del fútbol italiano solicitó este martes a la Fiscalía profundizar en la investigación de los cánticos "vulgares, ofensivos" y antisemitas que aficionados del Lazio corearon el pasado domingo en el derbi contra el Roma.

Ante la solicitud del juez deportivo de la Serie A, Gerardo Mastrandrea, la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) estudiará los vídeos y audios grabados durante el partido para analizar el posible componente delictivo de los mensajes racistas y antirreligiosos escuchados en el Olímpico de Roma, según medios locales.

Las posibles sanciones al club se harán públicas antes del próximo 4 del abril y se decidirán en función de la "colaboración del Lazio en las tareas para identificar a los autores de los cánticos y prevenir la repetición de unos hechos deplorables similares", anunció la primera división del fútbol italiano en un comunicado.

Durante el derbi romano, la Jefatura de Policía de la capital recogió imágenes de unos actos de odio de parte de la afición del Lazio que llegaron incluso a las redes sociales, en las que algunos aficionados subieron fotografías con camisetas en las que se leían referencias a Hitler.

El club lacial mostró su disconformidad con la actitud de parte de su afición y avanzó su intención de identificar a los culpables y prohibirles su acceso al estadio, además de personarse como parte perjudicada por estos comportamientos.

"Siempre hemos estado a la vanguardia, especialmente durante la actual presidencia, en la condena pública, la prevención y la represión sin reservas de cualquier manifestación o acción discriminatoria, racista o antisemita", apuntó el club blanquiazul en su página web.

En las próximas horas, el Lazio comunicará los "resultados positivos" de sus propias indagaciones, "confiando en la colaboración eficaz de las instituciones encargadas de salvaguardar las reglas democráticas", añadió el club. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Lazio Serie A

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas