Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Sufrido triunfo de Costa Rica sobre Martinica

sábado 25 marzo 2023, 08:22 PM    Por: Diego San Román

Sufrido triunfo de Costa Rica sobre Martinica

Dos goles en los últimos minutos del partido le dieron a Costa Rica este sábado una sufrida victoria por 1-2 en su visita a Martinica, resultado que le permite a la selección tica seguir en la lucha por el boleto del grupo a la ronda de los mejores cuatro de la Liga de Naciones.

Los goles de Aaron Suárez, al 88, y de Anthony Contreras, al 90, condujeron a Costa Rica a un triunfo sobre una aguerrida selección de Martinica que jugó con un hombre menos desde el minuto 35 por la expulsión de Mickael Biron, quien minutos antes, en el 18, había abierto el marcador.

Con este resultado, el Grupo B de la Liga de Naciones lo lidera Panamá con 7 puntos, seguido por Costa Rica, con 6, y Martinica es último con 1 punto.

El próximo martes se disputará el último partido del Grupo B en el que Costa Rica recibirá a Panamá por el liderato y el boleto al "final four" de la Liga de Naciones.

En un campo en mal estado fue Martinica el equipo que dominó el partido de este sábado en el primer tiempo, ante una Costa Rica que lució perdida y sin ideas para generar ocasiones de gol antes del descanso.

Martinica abrió el marcador al minuto 18 gracias a una lujosa jugada individual de Biron, quien dribló a Calvo en el área y batió al portero Kevin Chamorro.

Biron pasó de héroe a Villano, pues en el minuto 35 se fue expulsado por dar un puñetazo a Oscar Duarte.

Con un hombre más en el campo, Costa Rica colocó más jugadores en el ataque en el segundo tiempo, pero el poste, el portero Clementia y la mala definición de los delanteros permitieron que Martinica se mantuviera con el marcador a favor casi hasta el final del partido.

En el asedió al marco local intentaron anotar Campbell, Zúñiga, Contreras, Alcocer, Martínez, pero no lograron vencer al guardameta Clementia, hasta que apareció Aaron Suárez para empatar el partido en el minuto 88, con un buen remate en el área.

Cuando se jugaba el segundo minuto de reposición un remate de Waston se estrelló en el horizontal y el rebote fue aprovechado por Anthony Contreras para darle el sufrido triunfo a Costa Rica.
 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Costa Rica Martinica Liga de Naciones

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas