Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Porto se acerca al liderato en la previa del Clásico de Portugal

domingo 2 abril 2023, 07:40 PM    Por: Diego San Román

Porto se acerca al liderato en la previa del Clásico de Portugal

El Oporto ganó este domingo al Portimonense por 1-0, un importante triunfo que le permite seguir al acecho del líder Benfica a pocos días de viajar a Lisboa para enfrentarse a las "águilas" en el ansiado clásico de la próxima jornada en la liga portuguesa.

El gol de los "dragones" llegó en el minuto 31, cuando un centro encontró al central portugués Fábio Cardoso, que de cabeza marcó el único tanto del partido.

Cardoso fue titular en el centro de la defensa junto al español Iván Marcano debido a la lesión del veterano Pepe, uno de los muchos nombres de la larga lista de bajas del Oporto.

Ya con la mente puesta en el clásico del viernes, los "portistas" intentaron ampliar rápidamente la ventaja para tener una cierta seguridad en el marcador que les permitiera sacar a sus piezas clave en riesgo de perder el gran compromiso.

Incluso llegaron a marcar de nuevo, pero el gol de Galeno fue anulado por el VAR debido a una falta del español Toni Martínez.

El Portimonense, por su parte, fue un rival complicado, sobre todo en la segunda parte, pero en el minuto 71 se quedó con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla del centrocampista brasileño Lucas Ventura.

Sin embargo, el equipo de la región sureña lusa del Algarve, incluso con 10 hombres, siguió en busca del empate, pero sin éxito.

Para alivio del técnico Sérgio Conceição, su principal goleador, el iraní Mehdi Taremi, o los titulares brasileños Wendell y Galeno no fueron sancionados por el árbitro, por lo que podrán estar en el Estádio da Luz de Lisboa.

Tras la victoria, el Oporto mantiene la presión sobre el conjunto "encarnado" y recupera la segunda plaza que perdió unas horas antes tras la victoria del Braga.

Mientras, el Portimonense continúa en la parte baja de la tabla, en el 14º puesto, aunque con una distancia algo cómoda de 7 puntos respecto a la zona de descenso.

El Benfica, que ganó el domingo al Rio Ave (0-1), lidera la Liga con 71 puntos, 10 más que el Oporto, con 61, mientras que el Braga, que venció hoy al Chaves (1-2), es tercero con 59.

La 26ª jornada de la Liga portuguesa concluye este lunes con el choque entre el Famalicão y el Arouca.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

FC Porto Portugal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas