Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Choupo-Moting causa baja del Bayern Múnich

viernes 7 abril 2023, 07:36 AM    Por: Edwin Santana

Choupo-Moting causa baja del Bayern Múnich

El Bayern no podrá contar mañana con el delantero Eric-Maxim Choupo Moting en el partido contra el Friburgo en la Bundesliga, cuatro días después de que los bávaros fueran eliminados por el equipo del suroeste alemán de la Copa de Alemania.

Además faltarán Mathys Tel, que viene de una lesión, y el central Dayot Upamecano por acumulación de amarillas.

"Choupo será baja. Tiene problemas en una rodilla. Para el el partido llega demasiado pronto y Upamecano está sancionado por acumulación de amarillas", dijo este viernes en el entrenador Thomas Tuchel sobre la situación del duelo de mañana.

Interrogado sobre quien reemplazará a Choupo-Moting en el centro del ataque Tuchel dijo que en esa posición puede jugar Thomas Müller lo mismo que Serge Gnabry o Sadio Mané.

El Bayern llega al partido con la necesidad de defender el liderato que recuperó el fin de semana anterior con una victoria por 4-2 ante el Borussia Dortmund.

El Dortmund está sólo dos puntos por debajo y el Bayern llega a la revancha contra el Friburgo con el peso de la eliminación, en el segundo partido de Tuchel después de que relevase en el banquillo a Julian Nagelsmann.

"Se trata de sacar las conclusiones necesarias y aplicarlas. Cuando estás en el Bayern, una derrota duele el doble. Tenemos el derecho de mantener una actitud positiva. Se puede desarrollar una ira positiva. Tenemos un partido importante por delante", dijo Tuchel de cara al partido del sábado mañana.

"Nos falta precisión en el último pase. También creatividad", admitió con respecto al duelo anterior contra el Friburgo.

Sin embargo, Tuchel dijo que, pese al resultado, el juego fue en algunos aspectos mejor que ante el Dortmund.

"Hicimos un gran desgaste y tuvimos disposición. Sólo permitimos dos disparos desde fuera del área. Tras dos partidos me niego a hablar de una tendencia. En todo caso, estamos encajando demasiados goles. Pero, aunque no quisiera decirlo, no fue un partido en el que normalmente encajas dos goles", dijo.

"Aunque el resultado no me dé la razón, creo que hubo muchas cosas mejores que en el partido contra el Dortmund. No he dejado de creer en la plantilla y en su potencial, no sólo pensando en el sábado sino también en la Liga de Campeones", añadió.

En la Liga de Campeones, el Bayern se enfrenta al próximo martes al Manchester City en el partido de ida de los cuartos de final.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga Bayern Munich

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas