Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Marcelo conquista primer título en su regreso a Brasil

domingo 9 abril 2023, 05:58 PM    Por: Diego San Román

Marcelo conquista primer título en su regreso a Brasil

El lateral Marcelo, ídolo del Real Madrid, el goleador argentino Germán Ezequiel Cano y Alexsander perfilaron con sus goles este domingo la paliza por 4-1 que infligió Fluminense a su más enconado rival, Flamengo, en la final del Campeonato Carioca jugada en el Maracaná.

Marcelo anotó por primera vez desde que regresó al Flu, el club en el que se formó y que dejó hace 17 años. Cano desperdició un penalti, pero firmó un doblete y Alexsander completó la exhibición del club del barrio Laranjeiras, que había perdido en la ida por 2-0, también en el estadio del norte de Río de Janeiro.

El lateral de Flamengo Ayrton Lucas marcó cuando el partido ya estaba definido.

Fluminense, que también había conquistado la edición de 2022, suma 33 títulos del torneoregional del estado de Río de Janeiro, cuatro menos que su rival, cuyo entrenador, el portugués Vítor Pereira, quedó prácticamente sin sustento para continuar en el cargo.

Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, no contó con los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, ni con el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, todos lesionados.

Flamengo puso en la cancha al portero Santos, el central David Luiz, el lateral uruguayo Guillermo Varela, los centrocampistas Gerson y Thiago Maia y los delanteros de selección Pedro, Gabriel Barbosa 'Gabigol' y Everton.

Desde el banco de reservas también saltaron el lateral Filipe Luís y el mundialista Everton Ribeiro, pero tampoco consiguieron enderezar el rumbo del equipo rojinegro.

Con la urgencia de la victoria para remontar la desventaja de 2-0 el equipo del técnico Fernando Diniz salió a por la victoria desde el pitido inicial y a los 26 minutos, después de eludir a Everton y Gerson, Marcelo anotó el primer gol del partido.

Cinco minutos después y sin dejar reaccionar a Flamengo, un contragolpe de Paulo Henrique Ganso, con una asistencia milimétrica del 10, dejó a Cano frente Santos para ampliar a 2-0 en el minuto 31.

Con la serie igualada, Fluminense se fue animado al descanso y Flamengo cabizbajo.

En el segundo tiempo, Flamengo quiso imponer condiciones, pero una mano en el área de Fabrício Bruno fue sancionada como penalti.

A los 55 minutos, después de Santos atajar el penalti de Cano, el rebote le quedó nuevamente al argentino para embocar el 3-0 y anotar así su gol número 18 en la temporada, 16 de ellos en el Campeonato Carioca.

Flamengo intentó descontar, pero a los 64 minutos un remate del lateral Guga fue defendido por Santos y, nuevamente en un rebote, Alexsander anotó el cuarto.

En tiempo de reposición, una proyección de Matheus França dejó libre a Ayrton Lucas, quien no tuvo problema para vencer al portero Fábio y sellar el 4-1 final. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Marcelo Fluminense Brasil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas