Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Pasó 'de noche' en Veracruz y ahora está por lograr hazaña histórica en Portugal

jueves 13 abril 2023, 05:37 PM    Por: Diego San Román

Pasó 'de noche' en Veracruz y ahora está por lograr hazaña histórica en Portugal

El modesto club portugués FC Arouca está a unas jornadas de concretar una hazaña histórica al clasificarse a competencias europeas por primera vez en su historia.

El conjunto luso ascendió a la máxima categoría del futbol portugués en 2021, su primera temporada pasó al olvido tras finalizar en la posición 15, pero librando el descenso a la segunda división.

Para la campaña 2022/2023, el equipo oriundo de la ciudad homónima de Arouca marcha en el quinto lugar de la clasificación, el último puesto que da boletos hacia la UEFA Conference League, aún con siete jornadas por disputarse.

En caso de lograrlo, será una hazaña histórica, pues el equipo apenas acumula seis campañas en la máxima división de Portugal en los más de 60 años que tiene desde su fundación, pues su mayor logro había sido el terminar en el mismo quinto lugar de la tabla general en 2015, pero todavía sin que el formato diera boletos a competencias internacionales.

Entre los palmares del FC Arouca se encuentran un título de la cuarta división y otro de la tercera conseguidos entre 2008 y 2009 respectivamente.

Cabe destacar que en dicho equipo milita el venezolano José Manuel Velázquez, que vistió la camiseta de los Tiburones Rojos entre 2017 y 2018, pero su paso fue sin pena ni gloria, acumulando solo seis partidos en Liga MX y dos en Copa MX, además de tres duelos con el plantel Sub-20.

'Sema' Velázquez arribó al club portugués en 2021 procedente del Táchira de Venezuela, para vivir una segunda etapa, pues ya había jugado con Arouca de 2015 a 2017, previo a su paso por la Liga MX. 

 

Foto: Twitter @OficialFCArouca

 Temas relacionados

Sema Velázquez TiburonesRojos Arouca Portugal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas