Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

La nueva joya del Madrid marca primero gol del torneo en Brasil

sábado 15 abril 2023, 01:44 PM    Por: Alejandro Tapia

La nueva joya del Madrid marca primero gol del torneo en Brasil

Endrick, el joven delantero del Palmeiras fichado por el Real Madrid, marcó este sábado el primer gol del Campeonato Brasileño de 2023, en el partido disputado entre el equipo de Sao Paulo, defensor del título, y el Cuiabá.

El camisa 9, que empezó de titular, abrió el marcador en el minuto 5, tras rematar en el segundo palo un centro templado de Dudu.

Es el primer tanto en la Liga brasileña de 2023 del ariete de 16 años, quien, después de un inicio de temporada irregular, con varios partidos sin ver portería, se reencontró con el gol en la final del Campeonato Paulista, donde fue fundamental para conquistar el título al anotar dos goles.

Endrick comparte ataque este sábado con su compatriota Dudu y el argentino José López, que inició la jugada del gol del cuadro verdiblanco, que dirige el portugués Abel Ferreira.

Después de subir al primer equipo en 2022, los aficionados del Palmeiras esperan que este sea el año de confirmación del jugador de Brasilia, quien, tras romper todo tipo de marcas en las categorías inferiores, fue fichado por el Real Madrid en diciembre pasado por una millonada.

Endrick permanecerá en el conjunto paulista hasta julio de 2024, cuando cumplirá 18 años y podrá poner rumbo a la disciplina merengue, donde previsiblemente coincidirá con los también brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo Goes.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Endrick Palmeiras Futbol Internacional Brasil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas