Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Colo Colo y Universidad Católica aburren en el Clásico de Chile

sábado 15 abril 2023, 07:38 PM    Por: Diego San Román

Colo Colo y Universidad Católica aburren en el Clásico de Chile

Universidad Católica empató este sábado con Colo Colo un clásico que terminó sin goles y en el que los Albos le arrancaron un valioso punto a los Cruzados en condición de visitantes, luego de aguantar estoicamente toda la segunda parte con diez jugadores por la expulsión de Leo Gil.

Hasta el codazo del mediocampista centro de Colo Colo el clásico estuvo igualado, con los de Gustavo Quinteros mejor posicionados y con algo más de llegada sobre la portería local, aunque con peligro relativo.

Choque duro en los primeros minutos en un estadio Santa Laura con demasiadas butacas vacías y sin hinchada visitante, a la que se le impidió la entrada por los recientes incidentes.

Y mucho nerviosismo, especialmente por parte de Gil, quien antes del codazo al final de los primeros 45 minutos ya había hecho otros méritos para enfilar el camino hacia el vestuario.

En el minuto 12 llegó la primera jugada y más clara ocasión de gol del Cacique en una buena acción de su punta de ataque: primero, el joven Damián Pizarro logró un saque de esquina con un gran movimiento en el área y después, en la ejecución, fue su compañero Marcos Bolados el que remató al arco pero se topó con una mano providencial de Dituro.

El propio Bolados, exdelantero de Católica, protagonizaría poco después el último gran chance de los blancos tras una buena penetración en el área mal concluida.

La justa expulsión del hombre ancla de Colo Colo le dio alas a los locales y encogió a los visitantes, que se refugiaron en el área frente a las acometidas de los Cruzados.

Y ahí surgió la figura del meta internacional Bryan Cortés, discutido heredero de Claudio Bravo en el arco de la selección chilena, que se convirtió en el héroe de la tarde con un par de paradas magistrales.

Primero en un remate de cabeza a bocajarro de Branco Ampuero a la salida de un córner, y después con una intervención el área pequeña tras el rechace en el poste de un tiro envenenado de Alexander Aravena.

El "monito" tuvo, mediada la segunda mitad, otra ocasión de oro, pero volvió a ver como el palo de la portería le negaba el tanto con un Dituro ya batido.

Antes, había sucedido la jugada polémica de todo clásico que se precie: Maximiliano Falcón arrollo al argentino Fermando Zampedri en el área y la hinchada cruzada reclamó un penalti claro que no le fue concedido.

En la recta final, con los dos equipos muy cansados -con la Católica tratando de profundizar pero sin muchas ideas y Coco Colo renunciando al contraataque en favor del orden defensivo-, un remate de Jayson Rojas que lamió el postre pudo darle a los de Gustavo Quinteros la victoria.

Y una gran parada de Cortés ante el joven Aravena, el mejor de los cruzados y en momento dulce tras su gran presentación internacional en el último amistoso de Chile frente a Paraguay, pudo darle el triunfo a los del contestado Ariel Holan, quien se mantiene en el alambre tras la irregular campaña de su equipo.

Con este resultado, Católica mantiene los puntos de diferencia de cuatro puntos con Colo Colo y conserva el segundo lugar de la tabla, tras Huachipato -líder con partido menos- empatado a puntos con Cobresal.

En el resto de la jornada, Everton de Viña del mar derrotó en casa a Magallanes (2-0), Cobresal goleó a domicilio a Palestino (1-5), y Coquimbo hizo lo propio en casa de Ñublense (1-3).

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Colo Colo Unión Católica Chile

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas