Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Sporting se aleja de la lucha por lo más alto de Portugal

domingo 16 abril 2023, 07:56 PM    Por: Diego San Román

Sporting se aleja de la lucha por lo más alto de Portugal

Lisboa, 16 abr (EFE).- El Sporting de Portugal empató hoy en su recepción al Arouca (1-1), un resultado que le deja más alejado de su objetivo de finalizar la Liga portuguesa entre los tres primeros puestos, que dan acceso a la Liga de Campeones.

El equipo lisboeta dominó una buena parte del encuentro, pero mostró muchas carencias a la hora de finalizar de cara a portería.

Incluso, en la primera parte, desperdició un penalti en el que el portero del Arouca, el uruguayo Ignacio de Arruabarrena, le negó el gol a Pedro Gonçalves.

La cosa se complicó en el minuto 38, cuando un mal recorte de la defensa verdiblanca regaló el balón al brasileño Antony para que éste pusiera el 0-1 a favor de los visitantes.

El gol desestabilizó por completo al Sporting y le llevó al descanso bajo sonoros silbidos de su afición.

Los "leones" fueron sofocantes en la continuación, pero sólo lograron el empate en el minuto 87 mediante un lanzamiento de penalti. En la reedición del duelo, Gonçalves batió por fin a De Arruabarrena.

El resultado aumenta a siete la distancia que separa al Sporting (4º) del Braga (3º), mientras que el Arouca se mantiene firme en la lucha por Europa con su quinto puesto.

También el domingo, el Rio Ave y el Casa Pia empataron 1-1, mientras que el ya citado Sporting de Braga se impuso como local al Gil Vicente gracias a un solitario tanto del ex del Málaga Ricardo Horta.

El Braga, que ocupa la tercera plaza, sigue presionando al Oporto, segundo, que este sábado ganó al Santa Clara (2-1) y aventaja en dos puntos a los "bracarenses".

A falta de un único partido para la conclusión de la 28ª jornada de la Liga lusa -el Vizela-Boavista del lunes-, el Benfica se mantiene en cabeza con 71 puntos, aunque con un margen de seguridad que se ha ido acortando.

El líder, en plena crisis de confianza, cayó el sábado ante el Chaves (1-0), lo que permitió al Oporto reducir la distancia a cuatro y relanzar, a falta de seis rondas, la pelea por el título.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Sporting Lisboa Arouca Portugal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas