Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Tecatito' está convocado con el Sevilla

sábado 22 abril 2023, 06:44 AM    Por: Alejandro Tapia

'Tecatito' está convocado con el Sevilla

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, declaró este sábado que el extremo diestro mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, inédito desde agosto por una grave lesión de tobillo, "está convocado" para el partido de Liga contra el Villarreal, "pero tiene complicado jugar".

"No ha entrenado por un dolor en el estómago y no va a poder competir mañana, aunque esté en el banquillo", indicó Mendilibar en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará su equipo ante el Villarreal de la trigésima jornada de la Liga española.

El entrenador sevillista también anunció que el central brasileño Marcao Teixeira, que se produjo el jueves una lesión muscular durante el encuentro ante el Manchester United de la Liga Europa, "lo normal es que no reaparezca en lo que resta de temporada" y le ha aconsejado "aprovechar este mes y las vacaciones para volver con la mente limpia y estar como nuevo para la temporada que viene".

Mendilibar admitió que el conjunto puede estar cansado tras el esfuerzo hecho para derrotar (3-0) al United. "Estar en dos competiciones conlleva" que "la gente está cansada", pero aseguró que no se "va a quejar" por esta circunstancia.

Señaló que "queda más de un día para el partido" contra el Villarreal, para el que tiene "bastantes dudas" por el desgaste sufrido el jueves, así que no va "a decidir hasta mañana" a qué jugadores utiliza en un "partido complicadísimo" ante un rival que "está arriba".

El técnico vizcaíno cree que "el cansancio físico se combate con el tema mental, sobre todo en la primera media hora", en la que "se puede no notar el cansancio" porque los sevillistas vienen "de varios partidos con buenos resultados y las ganas de jugar muchas veces depende de eso".

El preparador vasco asume que "si no ganas, es complicado calar entre la gente. Ahora, los resultados han ayudado a que cale el mensaje pero viene un partido diferente" contra un rival que tiene "un estilo de juego que favorece" al Sevilla porque el Villarreal "da la opción de presionar. No sucedía lo mismo contra el Cádiz", dijo.

Mendilibar criticó la profusión de partidos en el calendario, ya que "la Supercopa era a un partido, pero ahora se invita a otros dos equipos", mientras que en las fechas "para amistosos de selecciones, se ha montado una competición con categorías A, B y C. El físico no aguanta pero la dinámica es organizar partidos y televisarlos".

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Tecatito Sevilla LaLiga España Europa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas