Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Benfica se mantiene en lo más alto de Portugal

domingo 23 abril 2023, 05:11 PM    Por: Diego San Román

Benfica se mantiene en lo más alto de Portugal

 Un solitario gol del argentino Nicolás Otamendi bastó al Benfica para imponerse al Estoril Praia en la 29ª jornada de la Liga portuguesa y volver a la senda del triunfo tras una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar.

A pesar de volver a la senda de la victoria, este derbi lisboeta comenzó con muchas dificultades para las "águilas", que tuvieron que enfrentarse a un Estoril que se encerró atrás.

Las señales de la crisis de confianza de las últimas semanas aún fueron visibles, y el Estadio da Luz de Lisboa sufrió momentos de ansiedad durante el choque.

Como en el minuto 35, cuando João Mário falló un penalti, algo muy poco habitual en el internacional portugués esta temporada.

El nerviosismo creado se disipó poco después gracias al campeón del mundo argentino Otamendi, que abrió el marcador en el 44.

La jugada del gol comenzó con un saque de esquina en corto, tras el cual David Neres consiguió regatear a dos defensas del Estoril, entrar en el área y cederla a su capitán, que marcó con un cabezazo lejano desde el centro del área.

Los "águilas" mantuvieron la presión durante toda la segunda parte e incluso dispusieron de buenas ocasiones para marcar, pero el balón simplemente no entraba.

El croata Petar Musa fue el que estuvo más cerca y marcó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

No fue el pasar página de la crisis esperado, pero suficiente para que el Benfica se mantenga al frente de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Oporto, que el sábado venció 1-2 al Paços de Ferreira.

Por su parte, el Estoril sigue 15º, muy próximo a los puestos de descenso.

 

Con información de EFE/Foto: EFE
 

 Temas relacionados

Benfica Portugal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas