Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Cholo' Simeone halaga trabajo del 'Vasco' Aguirre en Mallorca

martes 25 abril 2023, 05:53 PM    Por: Diego San Román

'Cholo' Simeone halaga trabajo del 'Vasco' Aguirre en Mallorca

El Atlético de Madrid se enfrentará al Mallorca este miércoles en busca de un triunfo que les permita seguir en la pelea por puestos de la UEFA Champions League, pero del otro lado tendrán a un equipo motivado tras librar el descenso a la segunda categoría.

Ya enfoca al Mallorca, sin alejarse del partido a partido. "Es un rival que está haciendo un gran trabajo desde la llegada de Aguirre y seguramente hará un partido muy inteligente como habitúa a hacerlo con su entrenador. Tendremos que llevar el partido dónde creemos que le podemos hacer daño", dijo Simeone, que también habló de la polémica por la bandera de España con un escudo del Atlético que fue retirada a un aficionado en el partido del pasado domingo contra el Barcelona en el Camp Nou.

En la víspera del aniversario 120 de la fundación del equipo, el técnico del equipo Diego Simeone fue cuestionado sobre su papel en la historia del equipo tras los logros obtenidos como jugador y técnico, pero dijo no estar enfocado en su legado.

"No me detengo a esperar el halago. Me involucro en intentar llegar a los objetivos, mejorar a los futbolistas, que los futbolistas generen una familia dentro del equipo y se sientan identificados con pertenecer al club que este miércoles tendrá los 120 años de historia. Y todo eso representa algo muy importante para mí estando como entrenador y busco transmitirlo a los futbolistas", expresó.

"El club está trabajando, por lo que me han informado, en consecuencia con el Barcelona por ese hecho y está claro que la libertad existe en todos los lados", afirmó el técnico, que, después preguntado por una visión más general, en concreto por qué un niño no pueda ir con la camiseta del conjunto visitante a otro estadio, remarcó: "Yo vengo de un país donde es muy difícil estar con la camiseta de otro equipo donde son todos del rival y no está bueno. Eso habla de la sociedad nuestra en Argentina. Espero que España evolucione".

 

Con información de EFE/Redacción/Foto: EFE

 Temas relacionados

Javier Aguirre Diego simeone Atletico de Madrid Mallorca La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas