Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Bayer Leverkusen empata y se aleja de la Champions League

sábado 29 abril 2023, 02:44 PM    Por: Edwin Santana

Bayer Leverkusen empata y se aleja de la Champions League

A pesar de terminar con un empate sin goles en el estadio An der Alten Forsterei ante el Union Berlin (0-0), el Bayer Leverkusen amplió su racha de partidos sin perder para asentarse en la zona europea, aunque dio un paso atrás en su intento de alcanzar uno de los cuatro primeros puestos.

Acumula catorce encuentros sin conocer la derrota el cuadro de Xabi Alonso, siete de ellos en la Bundesliga, en la que ya es un equipo a tener en cuenta en la carrera continental en lo que resta de curso. El empate ante el tercero de la tabla puede ser insuficiente para obtener un premio mayor, situarse en zona 'Champions'. Sexto en la tabla, está a ocho puntos del Friburgo y del propio Union Berlín a falta de cuatro partidos por jugar.

Tampoco le alivia al Union porque el Leipizig ha recortado. El cuadro de Marco Rose ganó al Hoffenheim en el Red Bull Arena (1-0) y se situó a solo dos puntos del Union Berlin y del Friburgo.

Le bastó al Leipzig con un gol del francés Christopher Nkunku antes de la media hora a pase de Emil Forsberg para dar un paso al frente hacia la Liga de Campeones, igual que el Friburgo, metido de lleno en la pelea tras ganar en el RheinEnergieStadion al Colonia (0-1) gracias al japonés Ritsu Doan, que desequilibró el marcador al aprovechar un pase de Lucas Holer en el minuto 54.

En la carrera por la salvación, el Augsburgo se quedó a medio camino. No pasó del empate en Fráncfort ante el Eintracht (1-1). Y eso que se sobrepuso a un autogol encajado por Elvis Rexhbecaj en el minuto 25 que puso por delante al conjunto local. Pero a la hora de juego, el bosnio Ermedin Demirovic llevó a la red un centro del suizo Ruben Vargas.

El Augsburgo queda a tes puntos del antepenúltimo lugar que marca el descenso. De ahí ha salido el Stuttgart, que consiguió ganar en el Mercedes Benz Arena al Borussia Monchengladbach con tantos del guineano Serbhou Guirassi y del francés Tanguy Coulibaly. Julian Weigl hizo el único gol del equipo visitante, que jugó el tramo final con un hombre menos por la expulsión del japonés Ko Itakura.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas