Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Wolfsburgo le pega al Arsenal y va a la Final de Champions Femenil

lunes 1 mayo 2023, 02:45 PM    Por: Alejandro Tapia

Wolfsburgo le pega al Arsenal y va a la Final de Champions Femenil

El Wolfsburgo logró clasificarse para la final de la Liga de Campeones femenina, en la que se enfrentará al Barcelona, tras vencer en la prórroga al Arsenal (2-3) con un gol en los instantes decisivos de Pauline Bremer tras aprovechar un error de la zaga rival.

El 2-2 de la ida había dejado abierta la eliminatoria, si bien las locales contaban con la complicidad de unos seguidores que llenaron el Emirates Stadium. Ese gran ambiente pudo resentirse a los dos minutos, cuando la colegiada finlandesa Lina Lehtovaara se tomó su tiempo para señalar fuera de juego en una acción que había terminado con posible mano dentro del área de la zaguera Wubben-Moy.

La amenaza espoleó a las "gunners", que comenzaron a llevar la iniciativa. Ese paso adelante tuvo recompensa a los 12 minutos, cuando un fallo de entendimiento entre Kathrin Hendrich y la portera Merle Frohms a la hora de despejar un pase largo de Steph Catley le puso las cosas en bandeja a la atacante Stina Blacktenius, quien se hizo con el esférico y marcó a placer.

Por debajo en el marcador, el cuadro alemán no dudó en buscar el empate cuanto antes. Lynn Wilms, con un disparo lejano, probó la fortaleza de manos de Manuela Zinsberger como aperitivo del tanto de Jill Roord, exjugadora del Arsenal, que devolvió el equilibrio al partido.

El gol nació en una falta lejana, la primera del partido castigada con amarilla, que peinó en la frontal Popp en dirección a la medialuna. Ahí fue donde Roord la amortiguó con el pecho antes de definir con un golpeo raso. Pudo incluso ampliar la renta el Wolfsburgo al filo del descanso, en una brillante jugada individual por la banda izquierda de Sveindís Jónsdóttir que terminó con un golpeo blocado por la portera.

De vuelta al verde tras el paso por vestuarios le tocó de nuevo trabajar a la árbitra nórdica, quien anuló una diana de Blackstenius por fuera de juego previo de Noëlle Maritz. La que si valió fue la anotada de cabeza por Alexandra Popp al rematar en el primer palo dentro del área pequeña un córner, poco después de que Katie McCabe hubiera sacado bajo la portería un remate de Jónsdottir.

Con el contexto adverso, no le quedó más remedio al conjunto inglés que pasar al ataque. Pudo conceder otro gol, porque Svenja Huth cruzó en exceso una grandísima oportunidad, pero acabó marcando en un testarazo de Jennifer Beattie tras un centro de Lotte Wubben-Moy posterior a una situación a balón parado. De ahí al descanso lo más reseñable fue la lesión, con apariencia de gravedad, de Laura Wienroither.

Así las cosas se llegó a una prórroga que afrontó con mucha más confianza el Arsenal, que pudo adelantarse en la primera mitad con un remate en carrera de Lina Hurtig que desvió con un pie Forhms y en la segunda mediante un centro-chut de McCabe que se estrelló en el larguero. También pudo marcar Bremer, quien acarició el palo con un tiro dentro del área cerca del minuto 110.

Los penaltis asomaban ya en el horizonte como única solución al entuerto, pero Pauline Bremer, a puerta vacía, después de robarle Jule Brand el balón a Wubben-Moy cuando esta se relajó en exceso al borde del área propia, puso la guinda a un duelo de vértigo.

El Wolfsburgo peleará contra el Barcelona por su tercer título en seis finales del torneo.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Wolfsburgo Arsenal Champions Femenil Futbol Internacional Barcelona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas