Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

'Messi mexicano' encabeza lista de Argentina para Mundial Sub-20

miércoles 3 mayo 2023, 07:15 PM    Por: Diego San Román

'Messi mexicano' encabeza lista de Argentina para Mundial Sub-20

 Los centrocampistas Facundo Buonanotte, del Brighton, y Nicolás Paz, del Real Madrid, así como el delantero del Manchester United Alejandro Garnacho destacan por ausentes en la lista de 21 jugadores de Argentina para el Mundial Sub'20, que se disputará en este país del 20 de mayo al 11 de junio.

Paz no recibió la autorización del Real Madrid para disputar el Mundial.

A Garnacho, el entrenador neerlandés Erik Ten Hag lo señaló como prioridad para la recta final de la temporada, y Buonanotte tenía por parte de Brighton una opción de cesión solo desde el 21 de mayo, opción desestimada por el seleccionador sub'20 de Argentina, Javier Mascherano.

En la lista de convocados destacan los defensas Román Vega (Barcelona), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Barco (Boca Juniors); así como los centrocampistas Federico Redondo (Argentinos Juniors), Máximo Perrone (Manchester City), Valentín Carboni (Inter de Milán); y los delanteros Matías Soulé (Juventus); Luka Romero (Lazio) y Juan Gauto (Huracán).

La selección de argentina quedó emparejada en el Grupo A junto a las de Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.

Argentina tiene previsto comenzar con sus entrenamientos el lunes próximo en el predio Lionel Andrés Messi que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Del 8 al 16 del presente mes la actividad de la ‘Albiceleste’ se concentrará en Buenos Aires y el 16 de mayo la delegación argentina viajará a Santiago del Estero para esperar el estreno en el Mundial Sub’20 ante Uzbekistán.

Lista de convocados:

Porteros: Federico Gómes Gerth (Tigre), Nicolás Cláa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate).

Defensas: Agustín Giay (San Lorenzo), Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), Tomás Avilés (Racing Club) y Román Vega (Barcelona-ESP) .

Centrocampistas: Mateo Tanlongo (Sporting de Portugal-POR), Ignacio Miramón (Gimnasia y Esgrima La Plata), Federico Redondo (Argentinos Juniors), Máximo Perrone (Manchester City-GBR), Gino Infantino (Rosario Central) y Valentín Carboni (Inter-ITA)

Delanteros: Matías Soulé (Juventus-ITA), Luka Romero (Lazio-ITA), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell’s Old Boys), Juan Gauto (Huracán) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).

 

Con información de EFE/Foto: Archivo Twitter @Argentina

 Temas relacionados

Argentina Copa del Mundo Sub-20

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas