Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Borussia Dortmund propina goleada de escándalo en Alemania

domingo 7 mayo 2023, 01:01 PM    Por: Edwin Santana

Borussia Dortmund propina goleada de escándalo en Alemania

Un partido estelar del centrocampista inglés Jude Bellingham lideró la goleada ante el Wolfsburgo del Borussia Dortmund que insiste en su persecución al Bayern Múnich por el título de la Bundesliga.

El conjunto de Edin Terzic, al que se escapó el primer puesto de la clasificación en la pasada jornada, aún confía en un error del campeón para recuperar la cima. Ha reaccionado con contundencia frente un rival que aún hacía cálculos europeos. De hecho, está en la frontera, a un paso, dos puntos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que marca los puestos de torneos continentales.

No dio opción el Dortmund que todavía lamenta el empate sufrido enla pasada fecha contra el Bochum que le separó del liderato que ahora no tiene. Notó esta vez el liderazgo de Bellingham que se echó el equipo a las espaldas.

Adoptó el modo arrollador el Borussia Dortmund que al cuartod e hora tomó ventaja con una jugada por la izquierda de Julian Ryerson que envió un centro al área donde apareció Karim Adeyemi para abrir el marcador.

El segundo tardó trece minutos. Fue del marfiileño Sebasitan Haller a pase de Karim Adeyemi tras un robo de balón de Mats Hummels que se lo centró a Jonas Wind. Haller no tuvo más que empujar a la red la pelota.

Con espacios el Borussia Dortmund fue letal. El Wolfsburgo, que tenía una gran ocasión de asaltar la zona europea después de la derrota el sábado del Leverkusen, buscó acortar distancias a la desesperada. Eso facilitó las transiciones locales, como la que llevó al tercer gol, firmado por Doyell Malen a puerta vacía, después de una buena carrera de Julian Brandt a la contra .

Niko Kovac decidió recurrir al banquillo en el intermedio y buscó alguna solución con la entrada de Kilian Fischer y de Kevin Paredes. Pero no afectó al conjunto de dortmund que amplió su ventaja a poco de la reanudación. Fue en el minuto 54 cuando Bellingham mostró su carácter goleador y firmó el cuarto después de batir a Koen Casteels a pase de Julian Brandt.

Cinco tardó en firmar el quinto que le regaló Haller a Adeyemi. Fue el segundo del atacante que firmó un gran eucentro y que pudo lograr un hat trick si hubiera anotado el penalti que ejecutó pasada la hora de partido por una falta dentro del área de Kilian Fischer.

No acertó Adeyemi que lanzó el balón muy alto por encima de la portería.

El ritmo decayó por los cambios y las interrupciones pero aún así la goleada pudo ser escandalosa. El Wolfsburgo dimitió, apenas inquietó y lo único que intentó fue aminorar daños.

Pero el Borussia Dortmund redondeó su actuación con un sexto tanto. Fue la culminación al partido de Bellingham que recibió un pase otra vez de Brandt y definió a la perfección para redondear el triunfo de su equipo.

La victoria mantiene al Borussia Dortmund a un punto del Bayern Múnich a falta de tres jornadas para el final. Todo queda por decidir.

Ficha técnica:

6 - Borussia Dortmund
: Gregor Kobel; Marius Wolf, Niklas Sule, Mats Hummels (Salih Ozcan, m.63), Julian Ryerson (Felix Passlack, m.76); Jude Bellingham, Emre Can, Julian Brandt; Donyell Malen (Marco Reus, m.63), Karim Adeyemi (Giovanni Reyna, m.69) y Sebastian Haller (Youssoufa Moukoko, m.62).

0 - Wolfsburgo: Koen Casteels; Sebastian Bornauw, Josuha Guilavogui (Kevin Paredes, m.46), Micky Van de Ven; Ridle Baku (Kilian Fischer, m.46), Maximilian Arnold, Felix Nmecha, Mattias Swanberg (Yannick Gerhardt, m.65), Jakub Kaminski (Nicolas Cozza, m.65), Patrick Wimmer y Jonas Wind (Omar Marmoush, m.65).

Goles: 1-0, m.15: Karim Adeyemi. 2-0,m.28: Sebastian Haller; 3-0, m.37: Donyell Malen; 4-0, m.54 Jude Bellingham; 5-0, m.59: Karim Adeyemi; 6-0, m.86: Jude Bellingham.

Árbitro: Marco Fritz. Mostró tarjeta amarilla a Kilian Fischer, del Wolfsburgo.

Incidencias: encuentro de la trigésima primera jornada de la Bundesliga disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga Borussia Dortmund

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas