Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

De sufrir en Veracruz, a ser campeón con un grande de Uruguay

domingo 7 mayo 2023, 07:08 PM    Por: Diego San Román

De sufrir en Veracruz, a ser campeón con un grande de Uruguay

El torneo Apertura 2023 de Uruguay ha quedado definido a falta de una jornada por disputarse, siendo Peñarol el que se consagró campeón tras una gran temporada que los mantuvo en la cima de la clasificación.

Con el título obtenido, el conjunto 'Carbonero' suma 52 campeonatos siendo el máximo ganador en toda la historia del campeonato uruguayo.

Entre los jugadores campeones de la campaña 2023 destaca el ex jugador de los Tiburones Rojos, Sebastián Rodríguez que fue parte importante con 13 partidos disputados, dos goles y una asistencia, en apenas su primer torneo con el conjunto uruguayo.

El centrocampista de 30 años dejó Veracruz en 2019, semanas antes de la desafiliación del equipo, por lo que estuvo un par de meses sin club hasta que en enero de 2020 fichó por el Emelec de Ecuador, donde se mantuvo hasta inicios de 2023 cuando fue contratado por Peñarol.

Con el conjunto de la Liga MX estuvo dos torneos, en los que participó en 31 partidos, sin goles anotados. 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Sebastián Rodríguez TiburonesRojos Liga MX Peñarol Uruguay

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas