Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Juventus quiere dar de baja a uno de sus futbolistas tras diversas polémicas

martes 9 mayo 2023, 09:15 AM    Por: Edwin Santana

Juventus quiere dar de baja a uno de sus futbolistas tras diversas polémicas

El club italiano Juventus está estudiando la cancelación del contrato que tiene con el futbolista neerlandés Mohamed Ihattaren, el exjugador del PSV y el Ajax, que fue arrestado dos veces en los últimos meses por agredir presuntamente a su pareja y en el marco de una investigación vinculada con el crimen organizado en Países Bajos.

Según publica la prensa neerlandesa, la paciencia del club italiano con el futbolista de 21 años está llegando a su fin, después de verle involucrado en varias investigaciones en los últimos meses, y está estudiando la ruptura del contrato que le vincula al club desde agosto de 2021, cuando dejó el PSV para irse a Italia como una joven promesa del fútbol neerlandés.

Desde su incorporación al Juventus, el centrocampista no ha salido al campo ni una sola vez para jugar en un partido oficial, como tampoco lo hizo en el Sampdoria de Génova, donde estuvo cedido seis meses. Su contrato con el club de Turín es hasta 2025, pero las detenciones y posible vinculación al crimen organizado podrían acabar con su carrera en Italia.

En febrero, la Policía neerlandesa detuvo al futbolista y registró su casa en Utrecht por haber presuntamente agredido a su expareja. En otro incidente en noviembre, Ihattaren fue arrestado bajo la sospecha de estar involucrado en una amenaza, "un caso de hace bastante tiempo que todavía está siendo investigado por la policía", señaló entonces su abogado, Sander Janssen.

De Telegraaf agregó que Ihattaren había recibido amenazas del círculo criminal de Ámsterdam debido a su relación con una joven, pero que también mantendría vínculos estrechos con otros delincuentes del crimen organizado, acusaciones que ni la policía ni el propio jugador han querido confirmar o desmentir.

La carrera de Ihattaren lleva meses rodeada de polémica, a pesar de que se había abierto paso en el fútbol profesional desde muy joven, donde impresionó con su juego técnico y creativo a su paso por el PSV Eindhoven, lo que le abrió las puertas hacia una carrera en la selección naranja.

Sin embargo, después de varios choques con el técnico Roger Schmidt, Ihattaren acabó marchándose al Juventus en Italia, que lo cedió al Sampdoria de Génova, y de ahí al Ajax de Ámsterdam, donde volvió a demostrar su talento el pasado verano.

El centrocampista desapareció de forma repentina de los entrenamientos del Ajax durante un largo periodo, debido a amenazas recibidas del crimen organizado, según la prensa local, pero, después de que su coche y el de su hermano aparecieran en llamas, el club Ajax renunció al jugador y anunció a finales de año que no quería seguir vinculado a Ihattaren.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Serie A Juventus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas