Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Justicia de Chile imputa a jugador de Colo Colo tras agresión

martes 9 mayo 2023, 06:48 PM    Por: Diego San Román

Justicia de Chile imputa a jugador de Colo Colo tras agresión

El jugador del Colo Colo Jordhy Thompson aceptó este martes la salida alternativa que le propuso el Ministerio Público chileno durante su comparecencia como imputado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y lesiones leves, a raíz de la denuncias presentadas por su expareja, Camila Sepúlveda, y una amiga de ella.

Thompson, de 18 años, deberá someterse a una evaluación por control de impulsos, fijar su domicilio e informarlo y pagar 2,2 millones de pesos chilenos (casi 2.800 dólares al cambio de hoy) a su expareja, que corresponden a un IPad y IPhone que el deportista le rompió.

El Tribunal también dictó para el futbolista la prohibición de acercarse a las víctimas.

Con estas medidas, el procedimiento queda suspendido condicionalmente por el período de un año y de cumplir lo solicitado por la Fiscalía, en un lapso de 12 meses, la causa se archivará y el futbolista no será condenado.

El escándalo salió a la luz el 15 de marzo, cuando se difundieron en redes sociales unas imágenes en las que Thompson agredía físicamente a su novia de forma reiterada en una discoteca. No sólo ella resultó con lesiones: la amiga que la acompañaba denunció que la golpeó en el ojo derecho, cuando estaba supuestamente bajo los efectos del alcohol.

Luego se conoció que Camila Sepúlveda interpuso otra denuncia contra el deportista el 31 de marzo, por agresiones que habría sufrido en enero en el departamento que ambos compartían. Anteriormente la joven ya había realizado dos denuncias, las que fueron retiradas.

Ante el escándalo, el equipo decidió apartarle "de forma indefinida" de los entrenamientos, medida que mantuvo hasta el 8 de abril, en el que fue reintegrado.

Cuando se conoció el segundo episodio, el técnico del equipo, Gustavo Quinteros, dudó de los hechos y apuntó una posible responsabilidad de la víctima, lamentando únicamente no poder contar con el jugador: "Estamos tratando de ayudar a Jordhy Thompson a cambiar, que sea una persona mejor, que cambie su forma de ser, pero veo también que la otra persona debe tener ayuda también, para que no vuelvan a estar juntos”, afirmó.

La respuesta del club, uno de los más grandes de Chile, provocó la reacción de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien señaló al club por "el abordaje que se estaba haciendo" del caso y llamó a revisar “el modelo formativo que reciben al interior de las instituciones los deportistas" y qué están haciendo los clubes "para prevenir".

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Colo Colo Chile

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas