Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

El campeón Napoli se relaja y pierde en la Serie A

domingo 14 mayo 2023, 11:08 AM    Por: Edwin Santana

El campeón Napoli se relaja y pierde en la Serie A

Con varios nombres inéditos del once tipo que ganó la Liga, el Nápoles perdió 2-0 en su visita al estadio del Monza y concedió su cuarta derrota del curso en la Serie A, tras proclamarse campeón hace dos jornadas.

Una vez ganado el Scudetto tras empatar contra el Udinese, Luciano Spalletti ha decidido apostar claramente por los jugadores que han sido menos importantes a lo largo del curso. Si frente a la Fiorentina jugaron cinco jugadoes poco habituales, ante el Monza repitió número y futbolistas como Pierluigi Gollini, Bartosz Bereszynski, Juan Jesus, Elif Elmas o Alessio Zerbin aparecieron en su once inicial.

Fuera se quedaron Alex Meret, Khvicha Kvaratskhelia, Kim Min-Jae, Tanguy Ndombélé o Giovanni Di Lorenzo, mientras que otros como Mathías Olivera, Amir Rrahmani, André Zambo Anguissa, Piotr Zielinski, Stanislav Lobotka o el goleador Victor Osimhen, dieron lustre a la alineación del entrenador italiano.

Enfrente, el Monza, cómodamente instalado en la zona media de la clasificación y sin nada en juego más que culminar la temporada en el 'top ten' de la Serie A, no tenía nada que perder y, sin ninguna presión, saltó al césped de estadio Brianteo con ganas de agradar.

Eso sí, antes hizo el pasillo correspondiente al Nápoles, el segundo que recibe tras el del Fiorentina la pasada semana. Pero el aplauso de los jugadores del Monza se acabó en el minuto que duró la salida al terreno de juego de los hombres de Spalletti, que, después, con el pitido inicial, titubearon para acabar la primera parte por detrás en el marcador.

Aunque el acto inicial fue muy igualado, con un disparo a portería para cada equipo y con prácticamente la misma posesión (53 por ciento para el Nápoles y 47 para el Monza), fue Dany Mota quien pudo celebrar el único tanto tras aprovechar una gran combinación entre Carlos Augusto y Matteo Pessina para marcar a placer el 1-0.

Anguissa fue el único jugador del Nápoles que pudo probar a Michele Di Gregorio antes del descanso. Lo hizo sin éxito, al límite del tiempo reglamentario y no fue un aviso de una posible mejora tras el paso por vestuarios. Todo lo contrario, el Monza volvió al césped más dominador y pronto encontró el camino del gol para aumentar su renta.

Andrea Petagna fue el encargado de abrir brecha en el marcador. Recogió un rechace dentro del área y con un zurdazo exquisito superó a Gollini, que no puedo evitar el segundo del Nápoles en el minuto 54. Entonces, Spalletti, cansado de experimentos, sacó al terreno de juego a Kvaratskhelia y a Di Lorenzo para buscar una igualada que jamás llegó.

Al final, el Nápoles cedió y dos jornadas después de volver a ganar la Liga italiana tras 33 años de sequía, hincó la rodilla para mostrar que el campeón también es humano y que puede perder partidos. Hasta el choque ante el Monza, sólo fue derrotado en tres ocasiones por el Milan, el Lazio y el Inter. El Monza se unió a la ilustre lista de clubes que han podido ganar al flamante Nápoles de Spalletti y sumó tres puntos que no tienen ninguna incidencia en la clasificación de la Serie A.

Ficha técnica:

2.- Monza: Di Gregorio; Ciurria, Izzo (Antov, min.83), Marlon, Caldirola, Carlos Augusto; Dany Mota, Pessina (Machín, min.83), Rovella (Sensi, min.76), Caprari (Birindelli, min.68); Petagna (Carboni, min.83).

0.- Nápoles: Gollini; Bereszynski (Di Lorenzo, min.66), Juan Jesus, Rrahmani, Olivera; Anguissa (Raspadori, min.62), Lobotka (Simeone, min.79), Zielinski; Elmas (Politano, min.62), Osimhen y Zerbin (Kvaratskhelia, min.46).

Goles: 1-0, min.18: Dany Mota; 2-0, min.54: Petagna.

Árbitro: Francesco Cosso. Mostró cartulina amarilla a Caldirola (min. 23) por parte del Monza y a Elmas (min. 52) por parte del Nápoles.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Serie A disputado en el estadio Brianteo de Monza ante cerca de 10.000 espectadores.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Serie A Napoli Hirving Lozano Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas