Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Tecatito' vuelve a jugar después de nueve meses y anota (VIDEO)

domingo 14 mayo 2023, 01:11 PM    Por: Edwin Santana

'Tecatito' vuelve a jugar después de nueve meses y anota (VIDEO)

El extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona reapareció este domingo con el Sevilla nueve meses después de que una grave lesión de tobillo le haya tenido prácticamente inédito esta temporada y lo hizo en el minuto 81 del partido que su equipo ganó este domingo en el campo del Valladolid por 0-3, resultado en el que aportó el tercer tanto, que llegó a los tres minutos de prolongación del choque.

El entrenador sevillista, José Luis Mendilibar, lo hizo ingresar en lugar de Óliver Torres y cuando llevaba doce minutos en el campo le llegó un balón de tacón del brasileño Fernando Reges y tuvo la tranquilidad y calidad para recortar a un rival dentro del área a un rival y conectar un buen remate a gol.

El mexicano fue convocado el pasado 11 de marzo cuando era entrenador el argentino Jorge Sampaoli, siete meses después de la anterior y tras recuperarse de una fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo que sufrió a mediados del pasado agosto.

El mexicano retomó el pasado 21 de febrero los entrenamientos con el resto de compañeros semanas mas tarde Sampaoli lo incluyó en esa lista de veinte citados para un encuentro ante el Almería en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander.

El extremo, pese a ello, ha tenido desde esa convocatoria diversas recaídas físicas por fiebres, dolencias estomacales o sobrecargas musculares que no le han dejado debutar hasta que este domingo lo decidió así el técnico vizcaíno.

Tecatito, que el pasado enero cumplió 30 años, entró en su última fase de rehabilitación después de que el 18 de agosto anterior fuera operado en una clínica sevillana de la grave lesión que sufrió en el entrenamiento de ese mismo día en el Sánchez-Pizjuán y que obligó a que el internacional mexicano saliera en ambulancia del estadio.

En la operación, el cirujano le colocó "una placa con tornillos en el peroné", además de aplicarle "una sutura tanto a los ligamentos externos como internos" del tobillo dañado, según informó entonces el Sevilla, que apuntó que la lesión llegó "en un lance del juego sin que mediara golpe alguno" y que, en un principio, este tipo de lesiones necesitaba una recuperación de entre cuatro y cinco meses.

Debido a este periodo, incluso la selección mexicana valoró la posibilidad de incorporar al extremo para el Mundial de Qatar 2022, y más cuando se le vio en alguna ocasión haciendo ejercicios sobre el césped de la ciudad deportiva sevillista, aunque Tecatito tuvo que pasar otra vez por el quirófano el pasado diciembre para ser sometido a una artroscopia en la zona afectada, algo que, según se indicó entonces, estaba dentro de su plan de rehabilitación.

El extremo mexicano llegó al Sevilla en enero de 2022 procedente del Oporto, con Julen Lopetegui entonces en el banquillo del equipo hispalense y como su máximo valedor al haberlo dirigido ya en su etapa al frente del conjunto portugués.

En aquella media temporada pasada, Tecatito tuvo un gran rendimiento en el Sevilla, con el que disputó veintidós partidos oficiales, con dos goles marcados y cuatro asistencias, lo que ayudaron a que el equipo quedara cuarto clasificado en LaLiga.

En esta campaña, el mexicano fue titular en Pamplona ante Osasuna en la jornada inaugural del presente campeonato y se lesionó el día antes de que el equipo afrontara como local el segundo partido del torneo, ante el Valladolid, precisamente el rival con el que reapareció este domingo y ante el que además marcó.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga de España Sevilla Tecatito Corona Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas