Futbol Internacional

Busquets feliz por despedirse del Barcelona con título

domingo 14 mayo 2023, 08:40 PM    Por: Diego San Román

Busquets feliz por despedirse del Barcelona con título

El capitán del Barcelona, Sergio Busquets, calificó de "espectacular" LaLiga que hizo el equipo y que este domingo certificó con una victoria ante el Espanyol (2-4), en el derbi disputado en el RCDE Stadium.

"Hemos sido un equipo muy fuerte, muy sólido y muy solidario. Hemos logrado el objetivo, luchando por él con momento muy buenos y otros donde hemos sufrido mucho, pero así es LaLiga y así se hace un equipo campeón", resumió Busquets a los micrófonos de Movistar+.

Para el centrocampista azulgrana, la clave para conseguir el título fue "cómo reaccionó el equipo" tras perder en el Bernabeu en la primera vuelta: "Hicimos unas variantes tácticas (pasar a jugar con cuatro centrocampistas) y el equipo fue para arriba".

En este sentido, Busquets recordó que este Barça también supo sobreponerse a la plaga de lesiones. "Perdimos jugadores desequilibrantes que nos hubieran venido muy bien en un momento determinado y, aunque no hicimos el fútbol más vistoso, fuimos un equipo solidario, generoso en el esfuerzo y muy difícil de batir", destacó.

Esta es la novena Liga que gana el mediocentro azulgrana, la última con el Barça, porque esta semana anunció que dejaba al equipo al final de esta temporada.

"Hoy la emociones se han quedado a un lado, porque teníamos que ganarla. Despedirme en el Camp Nou con el título de Liga sabe mucho mejor", sentenció. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Sergio Busquets FC Barcelona La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas