Futbol Internacional

Edson Álvarez y el Ajax mantienen viva su esperanza de Champions

martes 16 mayo 2023, 09:09 AM    Por: Edwin Santana

Edson Álvarez y el Ajax mantienen viva su esperanza de Champions

El Ajax se impuso este martes en el campo del Groningen por 2-3 en partido de la trigésima segunda jornada de la Eredivisie neerlandesa que fue suspendido el pasado domingo por numerosos incidentes causados por la afición local en el estadio Euroborg y que se reanudó a puerta cerrada

El serbio Dusan Tadic, de penalti (m.18), Brian Brobbey (m.68) y Jurrien Timber (m.81) firmaron los tantos del equipo que dirige Johnny Heitinga, aunque los locales nunca se rindieron. Primero igualaron por medio del germano Florian Kruger (m.38) y pusieron emoción a los minutos finales con un gol de Laros Duarte (m.87).

El choque se detuvo poco antes del minuto 6, cuando el Ajax iba a ejecutar un saque de esquina. Entonces, varias bengalas y botes de humo cayeron sobre el césped, al tiempo que varios aficionados irrumpieron en el terreno de juego desde el fondo norte.

Los seguidores que saltaron al césped portaban pancartas de protesta por el descenso del Groningen. Las fuerzas de seguridad del estadio Euroborg intentaron paliar la situación y controlar a los espectadores mientras los jugadores abandonaban el campo apresuradamente.

El intenso humo pobló el terreno de juego. El árbitro intentó reanudar el duelo en dos ocasiones, pero finalmente optó por suspender definitivamente el partido.

El Ajax se sitúa tercero a cinco puntos del segundo, el PSV Eindhoven, y con dos más que el AZ Alkmaar.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Eredivisie Ajax Edson Álvarez Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas