Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Bayern cae y puede perder el título de la Bundesliga

sábado 20 mayo 2023, 12:51 PM    Por: Alejandro Tapia

Bayern cae y puede perder el título de  la Bundesliga

El RB Leipzig derrotó este sábado a domicilio por 1-3 al Bayern, con lo que deja al Borussia Dortmund con la posibilidad de asumir este domingo el liderato de la Bundesliga alemana si derrota al Augsburgo, además de sellar matemáticamente su clasificación para la Liga de Campeones

El Leipzig le dio la vuelta a un partido que empezó dominando el Bayern, que además se fue en ventaja. En resumen, el Bayern dominó el partido poco más de media hora y luego empezó a mandar el Leipzig.

El Bayern impuso su sello a la primera media hora de juego con claras ventajas en la posesión de pelota y un rápido trabajo de recuperación tras cada pérdida.

Las ocasiones tardaron en llegar, pero llegaron. La mejor la había tenido Müller en el 18 tras un gran pase al área de Cancelo, con un remate que el meta Blaswich desvió a saque de esquina antes de que llegara el gol marcado por Serge Gnabry en el minuto 25.

La jugada previa fue una combinación entre Müller y Cancelo por la izquierda. El último pase fue de Müller, que le metió un centro filtrado a Gnabry, que entró en diagonal y marcó con un remate a pierna cambiada al primer poste.

El 2-0 estuvo cerca en el 28 con un remate desviado de Musiala desde corta distancia pero luego el Leipzig mostró una buena reacción y produjo buenas llegadas y el Bayern empezó a desinflarse de forma difícil de explicar.

El meta del Bayern, Yann Sommer, tuvo que intervenir tres veces en escasos tres minutos ante un remate desde fuera del área Dominique Szoboslai en el 34, un mano con Christopher Nkunku en el 35 y un cabezazo de Dani Olmo en el 36.

El Bayern también tuvo otra buena ocasión antes del descanso con un cabezazo desviado de Coman a centro de Cancelo en el 39.

En la segunda parte el Leipzig salió con claras intenciones de tomar el mando en el campo, comenzó a presionar alto, a ganar los segundos balones y por momentos logró poner el partido en la mitad contraria.

Sin embargo, el empate no llegó del dominio que estaba mostrando en el Leipzig, sino -en el minuto 64- en un contragolpe, tras un saque de esquina a favor del Bayern.

Laimer marcó con un remate dentro del área después de que Cancelo cortará a medias el pase de Nkunku.

El Leipzig siguió en plan de poner al Bayern su mitad y encontró la victoria gracias a dos penaltis. El primero fue marcado por Nkunku en el 75, después de haber recibido una falta de Benjamin Pavard dentro del área.

El segundo lo convirtió Szoboszlai, en el 85, y se produjo por una mano de Nousair Mazraui en un saque de esquina.

El Bayern no tuvo respuesta. El entrenador Thomas Tuchel hizo cambios desesperados que no llevaron a nada e incluso el Leipzig estuvo más cerca del cuarto gol que los bávaros del descuento.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Bayern Bundesliga Alemania

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas