Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Sporting Lisboa también impide el título del Benfica

domingo 21 mayo 2023, 05:54 PM    Por: Diego San Román

Sporting Lisboa también impide el título del Benfica

El Sporting de Portugal impidió hoy la celebración de su eterno rival, el Benfica, en el gran derbi lisboeta, que acabó con un empate a dos que aplaza la decisión del título de la Liga portuguesa a la última jornada.

Las 'águilas' tendrán el título si ganan en la última jornada y, casi seguro, si empatan, ya que en ese caso el Oporto tendría que vencer y además dar la vuelta a un 'goal average' que ahora favorece al Benfica por una diferencia de 11 goles.

Una victoria en casa de sus vecinos y viejos rivales hubiese garantizado este domingo al Benfica su primer título liguero en cuatro años, pero una excelente primera parte del Sporting le impidió proclamarse campeón.

Mientras muchos aficionados 'benfiquistas' esperaban los festejos en el centro de Lisboa, su club entró desconcentrado y sin capacidad para hacer frente a los "leones".

El Sporting, que fue dominante durante toda la primera parte, se adelantó en el minuto 39 por mediación del 'azulgrana' Francisco Trincão, elegido por el entrenador Rúben Amorim para liderar el ataque.

Un mal corte del habitualmente fiable central António Silva permitió que un pase de Nuno Santos llegase a Trincão, que remató para la parada del griego Vlachodimos.

Sin embargo, el extremo cedido por el Barça se hizo con el rechace y regateó al guardameta griego para abrir el marcador.

El segundo para los verdiblancos, a los 44 minutos, también partió de los pies de Nuno Santos, que sacó el córner que permitió al marfileño Ousmane Diomande, de sólo 19 años, dar un "salto de gigante", superar al español Grimaldo y cabecear el balón al fondo de la red.

Con 2-0 en contra, el Benfica volvió del descanso mucho más concentrado y amenazó la portería rival en varias ocasiones, pero no logró materializar, lo que obligó al técnico Roger Schmidt a retirar a algunas de sus grandes estrellas, como Gonçalo Ramos o Rafa, que no brillaron este domingo.

El gol de las 'águilas' llegó por fin en el minuto 70 por mediación de Fredrik Aursnes al transformar un centro de Grimaldo, que disputó una de sus últimas apariciones con el Benfica, ya que esta semana anunció su marcha al Bayer Leverkusen alemán de Xabi Alonso.

Siguieron largos minutos de intensa presión del líder de la Liga, que creyó aún en un milagro en el 95, cuando la nueva sensación de su cantera, João Neves, empató tras una jugada confusa en el área del Sporting.

Sin embargo, no hubo tiempo para intentar completar la remontada y alcanzar el ansiado título, que se decidirá la próxima semana, cuando los encarnados recibirán al colista Santa Clara, ya descendido.

El Sporting, por su parte, acabó castigado por su falta de efectividad en las ocasiones creadas en los primeros 45 minutos y el empate le deja fuera de la Liga de Campeones de la próxima temporada, al no poder alcanzar al Braga, tercer clasificado.

Cumplida la 33ª jornada, el Benfica lidera la clasificación con 84 puntos, dos más que los 82 del Oporto, al que siguen el Braga (75) y el Sporting (72). 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Sporting Lisboa Portugal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas