Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Italia reacciona y vence a Brasil en el Mundial Sub-20

domingo 21 mayo 2023, 07:12 PM    Por: Diego San Román

Italia reacciona y vence a Brasil en el Mundial Sub-20

La selección italiana Sub-20 le ganó este domingo a Brasil por 3-2 liderada por un excelso Cesare Casadei, autor de dos goles y una asistencia, aunque terminó sufriendo con la tardía reacción de los campeones sudamericanos, en la primera jornada del grupo D del Mundial de la categoría en la Argentina.

Los Azzurri mostraron dos caras en el Malvinas Argentinas de Mendoza, que disfrutó como nadie con la derrota de la Canarinha.

Le dieron un baño a los campeones sudamericanos al ponerse con un claro 3-0 en el primer tiempo y terminaron pidiendo la hora al final tras el doblete de Marcos Leonardo, que hizo soñar a los suyos con un punto.

El combinado dirigido por Carmine Nunziata cimentó su triunfo con unos primeros cuarenta y cinco minutos primorosos, con los tantos de Matteo Prati (m.11) y Casadei (m.28 y m.35), que asistió en el primero y marcó dos después, el último de ellos de penalti.

La reacción de Brasil despertó tarde con dos goles de Marcos Leonardo en el 72 y el 87.

El Malvinas Argentinas abucheó a los brasileños, coreó olés para los italianos y le recordó a todos que son los vigentes campeones del mundo con su famoso "¡Muchachos....!".

Y es que nadie se podía imaginar que Brasil, de vuelta a un Mundial Sub-20 tras perderse los dos últimos, se desconectase por completo con un arranque para olvidar.

Los dos equipos salieron con un 4-4-2 sobre el papel, pero Italia hizo de sus laterales unos extremos, dejando en inferioridad el centro del campo brasileño.

La clase de Casadei, el desborde de Tommaso Baldanzi, la gran promesa de esta generación, y el desparpajo de Simone Pafundi, el benjamín del grupo, pusieron el resto.

La debacle canarinha empezó a sentirse rápido. Combinación rápida por el centro, Turicchia la puso al corazón del área, Casadei peinó y Prati apareció en el segundo palo para marcar a placer.

Empezaban los primeros 'olés' en la grada. Brasil no supo reaccionar, incapaz de encontrar caminos para llegar con claridad a la meta de Desplanches. Giovani pidió penalti en una de las pocas internadas al área rival. El árbitro no vio nada.

El segundo llegó tras una cantada de Mycael a la salida de un córner. Casadei aprovechó el error y remató de cabeza en dos tiempos.

Brasil se terminó de hundir en un contragolpe que cortó Arthur provocando un penalti sobre Casadei. El propio centrocampista del Reading se encargó de transformarlo. Más olés del público.

Cuando el árbitro pitó el descanso, los hombres de Menezes hicieron piña sobre el césped para animarse entre ellos y surtió efecto, pues despertaron de su letargo en la segunda mitad.

Matheus Nascimento no acertó ante Desplanches, pero sí lo hizo Marcos Leonardo y por partida doble.

A partir de ahí, se lanzaron al ataque en busca de un empate milagroso que nunca llegó. Mal comienzo de la Canarinha, que se la jugará ante República Dominicana y Nigeria, que hoy venció 2-1 al combinado caribeño.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Italia Brasil Mundial Sub-20

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas