Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Juventus sancionado, suma nueva derrota en Serie A

lunes 22 mayo 2023, 03:26 PM    Por: Diego San Román

Juventus sancionado, suma nueva derrota en Serie A

El Juventus sufrió este lunes un doble varapalo que puede sentenciar su temporada: recibió una sanción de 10 puntos que le relegó a la séptima posición justo antes de su partido liguero, algo que afectó notablemente al conjunto turinés en el campo, donde cayó sin paliativos ante el Empoli (4-1), complicándose así su presencia en Europa la próxima campaña.

Temporada muy extraña la que está viviendo el conjunto de Massimiliano Allegri, que pasó por un cambio de directiva a finales de noviembre, por una sanción de 15 puntos en enero que le fue retirada en abril y por una nueva sanción a falta de dos jornadas para el fin del campeonato, sin margen de error. El último topetazo, el de la sanción, en una semana en la que cayó en las semifinales de Liga Europa ante el Sevilla cuando rozó la final.

Son demasiados golpes en un plazo corto de tiempo para un equipo que, además, había conseguido colocarse segundo en la tabla pese a haber pasado por grandes dificultades futbolísticas que pareció haber solucionado pero que volvieron a comparecer en el estadio Carlo Castellani, ante un rival sin nada en juego que simplemente se aprovechó de una 'Juve' hundida, incapaz de reaccionar en el momento de máxima tensión de la temporada.

El conjunto juventino necesitaba de la victoria de manera urgente para volver a estar en la pelea, teniendo en cuenta el enfrentamiento ante el Milan de este domingo que se antojaba definitivo para una de las dos escuadras. Eran cuatro las jornadas seguidas que la 'Juve' no perdía en Serie A, pero rompió la racha en el peor momento, en el de máxima urgencia.

Y eso que no comenzó mal la 'Veccia Signora'. Milik remató directamente al travesaño en un saque de esquina y el balón quedó muerto en la línea, donde Gatti consiguió hacerse fuerte para empujarlo. Fue un halo de luz en la oscuridad que se esfumó en unos segundos, lo que tardó el colegiado en señalar falta de previa de Bremer sobre Vicario y anular el tanto.

A partir de ahí comenzó el desastre. Caputo convirtió, en el minuto 18, desde los once metros, el penalti claro que cometió Milik. Apenas tres minutos después, Luperto cazó un rechace en el área y superó a Szczesny para poner distancia. Estaba siendo un lunes trágico para la 'Juve', a la que todavía le quedaba una parte más.

La esperanza de una posible remontada, como el halo de luz en el primer tanto, se esfumó rápido. En el minuto 47 Caputo aprovechó la asistencia de Akpa Akpro, que le robó la cartera a Alex Sandro, para superar al meta polaco con una sutil vaselina y rematar a una 'Juve' que ya estaba muerta.

Recortó distancias Federico Chiesa con un tanto en el minuto 85, pero era una noche negra para la 'Juve' y, como tal, acabó con otro tanto del Empoli, de un Piccoli que acaba de entrar en el campo y que puso la guinda a la noche de su equipo, que celebró la salvación matemática ante su afición.

La 'Juve' alargó su pesadilla y está obligada a ganar a Milan y Udinese para soñar con los puestos europeos.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Juventus Serie A

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas