Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Exprofesora de Vinicius lo defiende los insultos racistas

martes 23 mayo 2023, 03:05 PM    Por: Alejandro Tapia

Exprofesora de Vinicius lo defiende los insultos racistas

La educadora Ana Cristina Pereira dos Santos, quien fue profesora en 2010 de Vinícius Júnior, calificó este martes como "inadmisible" y "humillante" las constantes injurias racistas que el futbolista brasileño viene sufriendo en España.

"Es humillante y causa cierta preocupación, porque vimos cómo él fue agredido y eso pudo tener consecuencias más graves", manifestó Dos Santos en una entrevista concedida a EFE en la sede del Instituto Vini Jr en el municipio de São Gonçalo, en la región metropolitana de Río de Janeiro.

Para la profesora del quinto año de primaria del delantero del Real Madrid y de la selección brasileña "es inadmisible que un país que se dice desarrollado esté todavía con asuntos atrasados y practique racismo y xenofobia con los extranjeros".

El domingo en el estadio Mestalla, en un partido por LaLiga entre Valencia y Real Madrid, Vini Jr. volvió a ser objeto de insultos racistas y hasta acabó el encuentro expulsado, en un hecho que repercutió negativamente en el país sudamericano.

El Gobierno brasileño repudió el lunes los insultos racistas que el deportista viene sufriendo "reiteradamente en España" y exigió que las autoridades gubernamentales y del fútbol de ese país, así como a la FIFA, adopten medidas "efectivas".

Los hechos fueron comentados el mismo lunes por el propio presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en declaraciones que concedió a periodistas al margen de la Cumbre del G7, en la ciudad japonesa de Hiroshima, y los consideró como actos de "fascismo y racismo" dentro de los estadios de fútbol.

La exprofesora de Vinicius en la escuela pública 'Paulo Freire' comentó que espera que su antiguo alumno tenga "la fuerza para enfrentar este momento difícil" y que sienta el apoyo de todo un país en "un mundo que todavía convive con diversos tipos de prejuicio".

"Él sólo está divulgando algo que ya estaba pasando. Está mostrando para el mundo que el prejuicio es muy grande todavía en Europa", agregó la educadora, quien destacó los avances en la lucha contra el racismo que se han conquistado en Brasil.

Dos Santos admitió que en Brasil también existe "prejuicio", pero recordó que con la actual legislación "se castigan a las personas que practican eso".

"Nuestra ley es mucho más rígida que la de España. Son tantas situaciones que uno ve con relación al prejuicio y eso es muy triste", lamentó la educadora.

En su época de estudiante trece años atrás, recordó la profesora, Vini Jr. era un "alumno con dificultades de aprendizaje", como la mayoría de niños de su edad, pero siempre fue "defensor de las buenas costumbres, calmado, educado y un poco tímido".

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Vinicius Real Madrid Futbol Internacional Brasil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas