Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Javier Aguirre se niega a hablar sobre su futuro en España

jueves 25 mayo 2023, 06:35 PM    Por: Diego San Román

Javier Aguirre se niega a hablar sobre su futuro en España

 Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, ha afirmado tras la victoria (1-0) ante el Valencia con un gol del kosovar Vedat Muriqi, que no "hablará" de su renovación al frente de la dirección técnica de los bermellones "hasta que termine la Liga", a pesar de que su representante está manteniendo esta semana reuniones con la directiva mallorquinista en las oficinas del estadio Son Moix.

"No habrá ninguna novedad. Mantengo conversaciones diarias con el club, tenemos un buen contacto y no hablaré de cosas privadas. El año pasado nos salvamos con 39 puntos; ahora sumamos 47 con la posibilidad de aumentarlos. Hemos dado un saltito hacia adelante y ojalá podamos seguir para estabilizar al equipo en Primer División", explicó.

El "Vasco" admitió que su equipo no le gustó en la primera parte, sí en la segunda, y también reconoció que situar al surcoreano Kang In Lee en el lateral izquierdo "fue un error" suyo.

"Ellos fueron mejores en la primera parte. Tenían la actitud, la pelota y las ocasiones. Estábamos como despistados y el 0-0 fue la mejor noticia. Después, los jugadores se liberaron y fuimos más reconocibles. Quizás el empate hubiese sido lo más justo porque Rajkovic hizo una buena parada, pero me quedo contento por la afición", señaló.

"La posición de Kang en la primera parte no nos gustó a nadie y ahí me equivoco yo. Lo limité demasiado. El experimento de Kang no salió y en la segunda parte (Lee volvió a su posición natural de media punta) el equipo estuvo mejor", añadió.

Aguirre explicó que la próxima jornada ante el FC Barcelona en el Camp Nou no podrá contar con Lee y Antonio Sánchez, a lo que se unen las bajas de varios jugadores lesionados.

"Para entrenar mañana tenemos a 10 jugadores, pero aun así pondremos (ante el Barça) a un equipo reconocible, que compita", remarcó Javier Aguirre. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Javier Aguirre Mallorca La Liga Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas