Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Ancelotti revela en que falló Real Madrid para no ser campeón de La Liga

viernes 26 mayo 2023, 08:56 AM    Por: Edwin Santana

Ancelotti revela en que falló Real Madrid para no ser campeón de La Liga

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, hizo un análisis de LaLiga de su equipo, condicionado por el bajo rendimiento en enero tras la disputa del Mundial de selecciones, asegurando que "no ha sido un problema de delantera" por los goles marcados y apuntando a la falta de "solidez atrás" como principal factor.

"Hemos competido hasta el final en todas las competiciones, hemos dejado un poco atrás LaLiga después del partido de Barcelona porque la distancia pasó a doce puntos. Es evidente que el foco no estaba en LaLiga y hemos perdido puntos. El Barcelona ha hecho una temporada muy buena, ha fallado pocos partidos, ha encajado pocos goles, ha tenido mucha continuidad y nosotros tras el Mundial, en enero, nos costó jugar a nuestro nivel", analizó.

"No ha sido un problema de delantera porque hemos marcado muchos goles esta temporada. Somos los que más marcamos en LaLiga. Nos ha faltado solidez atrás. Se habla de fichar un delantero pero si miras la estadística tienes que fichar un defensa y no un portero porque tenemos al mejor del mundo. A veces la estadística engaña un poco y no siempre pueden explicar lo que ha pasado", añadió.

Sin embargo, posteriormente en su comparecencia, defendió que no necesita refuerzos en su defensa, más allá de la llegada de Fran García en el lateral izquierdo. "Atrás no creo que haya que hacer muchas cosas porque la defensa está bien", opinó.

Y apuntó al lateral izquierdo, por las lesiones que han lastrado el curso de Ferland Mendy, como una de las situaciones que más problemas le ha generado. "Nos ha creado problemas en la banda izquierda una lesión importante de Mendy pero tenemos confianza en él. Es un lateral muy fuerte, lo hizo muy bien el año pasado y le ha costado más este año. Llega un joven (Fran) que lo ha hecho muy bien y lo puede repetir con nosotros".

No quiso confirmar 'Carletto' el fichaje de un delantero centro para la próxima temporada y esquivó el nombre de Joselu Mato como candidato, dando otros delanteros españoles de su gusto que no tienen opciones de llegar a la casa blanca.

"Vamos a trabajar la plantilla, hablar de nombres no me parece correcto porque los equipos están involucrados en retos importantes. Joselu, como otros delanteros, me gusta mucho. Españoles como Aspas, Morata me gustan mucho, los que marcan goles".

En momentos de realizar balance, sin ya títulos en juego para el Real Madrid esta temporada, Ancelotti reivindicó su trabajo. "Depende del tipo de evaluación. En LaLiga no ha sido buena y me siento mal. Si es de la temporada ha sido buena. Si es de las dos temporadas han sido espectaculares y me siento muy bien. Si son los 4 años firmaría repetirlos ganando 10 títulos, con dos Champions".

"Si me proponen firmar otros cuatro años con estos resultados, lo firmaría automáticamente. No solo yo, también el club creo".

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE
 

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga de España Real Madrid

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas