Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Real Sociedad se ilusiona con volver a jugar la Champions League

viernes 26 mayo 2023, 09:51 AM    Por: Edwin Santana

Real Sociedad se ilusiona con volver a jugar la Champions League

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mantiene tranquilo a pesar del acecho del Villarreal por la cuarta plaza y señaló este viernes que su equipo depende de sí mismo y puede certificarla en el Metropolitano este domingo.

"No le veo fallando, porque están a un gran nivel y saben que la única opción que tienen es ganar sí o sí por si nosotros fallamos", dijo Alguacil sobre el Villarreal, al tiempo que mostró orgullo por la regularidad de su plantilla.

"Estamos ahí, en la posición de siempre y con el margen de siempre. Los de este domingo son tres puntos importantes para asegurar la plaza pero enfrente el Atlético tiene una plantilla, con un entrenador increíble e iremos con toda la ilusión y con respeto al rival", destacó el técnico oriotarra en sus declaraciones previas a este encuentro en las instalaciones de Zubieta.

Alguacil calificó de "locura" el poder estar incluso con opciones matemáticas de lograr la segunda plaza y dijo que su equipo está "tan cerca porque el Sevilla ha pagado un mal comienzo, el Atlético no encontró los resultados en la primera vuelta y el Real Madrid, una vez que ve que no puede ser campeón, ha aflojado un poco".

El preparador blanquiazul, al que se le insistió en la opción de luchar por el tercer puesto ahora en poder de su próximo rival, señaló que hace dos semanas adelantó su deseo de ganar "los 12 puntos que quedaban".

"Pocos pensaban que ganaríamos en Barcelona y ahora que llevamos seis de seis, tenemos la oportunidad de hacer lo mismo contra el Atlético", subrayó.

"Ya dije en su momento que había que ver por qué íbamos a pelar a falta de tres o dos jornadas. Estamos con 68 puntazos y jugamos contra el mejor equipo de la segunda vuelta, a pesar de que perdió en la última jornada, pero nosotros estamos también en un gran momento y queremos conseguir matemáticamente ese puesto", comentó.

Alguacil, asimismo, habló de Asier Illarramendi, que esta semana confirmó que dejará San Sebastián al final de esta temporada, y aseguró que con su salida pierde él "como entrenador, la Real como plantilla y el club también", además de enfatizar que el futbolista de Mutriku "se merece lo mejor".

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga de España La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas