Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Sao Paulo contrata a Alexandre Pato

viernes 26 mayo 2023, 03:35 PM    Por: Alejandro Tapia

Sao Paulo contrata a Alexandre Pato

El equipo brasileño Sao Paulo anunció este viernes el fichaje del delantero Alexandre Pato, que está lesionado y tendrá en su contrato una cláusula de productividad.

Esta será la tercera etapa en el Tricolor Paulista del exjugador de la selección brasileña, que estará vinculado al club hasta finales de 2023.

Pato se recupera de una operación en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que sufrió en septiembre de 2022, cuando jugaba en el Orlando City de la liga estadounidense (MLS).

El jugador de 33 años estaba realizando el proceso de recuperación en el Sao Paulo, equipo que está disputando la Copa Sudamericana y que, actualmente, está en la octava posición del Campeonato Brasileño, luego de siete jornadas.

El presidente del club, Júlio Casares, dijo en un comunicado que no tiene dudas de que Pato estará disponible para el cuerpo técnico "pronto", y manifestó su confianza en que un jugador de su calidad "será muy útil al plantel".

Pato dijo que espera devolverle al Sao Paulo "todo el cariño" y aseguró que se motivó a fichar por el club "por amor".

La carrera de Alexandre Pato en el Sao Paulo comenzó en 2014, cuando llegó al club cedido por el Corinthians, etapa en la que el delantero jugó 101 partidos, marcó 38 goles y dio 16 asistencias.

Entre 2019 y 2020, en su segunda etapa, tuvo registros más discretos, 35 partidos y nueve goles marcados.

Alexandre Pato se formó en el Internacional brasileño y dio su salto a Europa en las filas del Milán (2007-2013), con el que ganó una liga italiana.

Posteriormente recaló en equipos como Chelsea (2016) y el Villarreal español (2016-17).

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Alexandre Pato Roma Alexandre Pato Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas