Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Mundial Sub-20: Argentina, Estados Unidos y Ecuador dan golpes de autoridad

viernes 26 mayo 2023, 07:34 PM    Por: Alejandro Tapia

Mundial Sub-20: Argentina, Estados Unidos y Ecuador dan golpes de autoridad

Argentina dio este viernes un nuevo golpe de autoridad en el Mundial sub-20 con una goleada a Nueva Zelanda por 5-0 que le aseguró el primer puesto del Grupo A con un rendimiento del 100%, un balance similar al de Estados Unidos en el B, aunque con menos goles que la Albiceleste.

La selección de Guatemala fue la cara opuesta del equipo anfitrión del Mundial, pues terminó la fase de grupos en el fondo del A, sin goles anotados, y con seis encajados.

Los pupilos del entrenador mexicano Rafael Loredo se despidieron este viernes en la ciudad de Santiago del Estero golpeados por una nueva derrota, esta por 2-0 ante los Lobos Blancos de Uzbekistán.

.1. ARGENTINA COMENZÓ DE MENOS Y AHORA VA POR MÁS

El susto de verse abajo en el debut y al final ganar de remontada por 2-1 sin mucho brillo quedó atrás.

Diez goles a favor y uno en contra para un saldo de 9 perfilan el rendimiento superlativo del equipo de Javier Mascherano en el Mundial que juegan en casa.

El próximo escollo, ya en la fase de octavos de final, debe salir entre la mejor selección entre las que terminaron en el tercer puesto de los grupos C, D y E.

La definición del rival se dará este fin de semana

.2. ESTADOS UNIDOS CON PASO PERFECTO

Estados Unidos ratificó su presencia en los cuartos de final tras dejar en la cuneta a todos sus adversarios en el Grupo B, eso sí con un sobrio saldo de seis goles a favor y ninguno en contra.

La última víctima fue Eslovaquia, a la que venció este viernes en la ciudad de San Juan por 0-2.

Con 9 puntos, es decir el ciento por ciento de aprovechamiento, el equipo de las Barras y las Estrellas espera ahora rival en la instancia de los ocho mejores, que debe ser la mejor de las selecciones que terminaron en el tercer puesto de los grupos A, C y D.

.3. ECUADOR ASESTA EN EL CIERRE UNA DURA PALIZA

Ecuador, que comenzó con mal pie al caer por la mínima ante Estados Unidos, corrigió el rumbo en las siguientes dos jornadas y hoy, en el cierre, asestó la máxima goleada en lo que va hasta ahora del torneo: por 9-0 a Fiyi.

Tras el partido jugado en Santiago del Estero, los pupilos de Miguel Bravo esperan rival para el partido del 1 de junio, que debe ser el segundo clasificado del Grupo F. Las selecciones candidatas son Gambia o Corea del Sur, que a su vez pelan por el liderato.

.4. FIYI Y SU RÉCORD NADA HONROSO

Los Bula Boys pasaron por el Mundial de Argentina dejando a su paso un récord que ninguna otra selección querrá igualar y menos superar.

El equipo oceánico perdió por goleada sus tres partidos en la fase de grupos, no marcó un solo gol y, peor, vio entrar 16 en su portería.

Otras defensas resultaron muy frágiles, pero lejos del récord de Fiyi: Guatemala encajó 6 goles.

Sin jugar aún su tercer partido, a República Dominicana le hicieron 8 y tiene saldo en rojo de 7. Irak no ha marcado y ha sufrido 7.

.5. JUSTIN CUERO ALCANZA LA CIMA DE LOS GOLEADORES

Dos de los 9 goles infligidos por Ecuador a la selección de Fiyi fueron marcados por el delantero de Independiente del Valle Justin Cuero, cuya cuenta personal en el Mundial llegó a 3.

Cuero alcanzó en la cima de la lista de goleadores al brasileño del Santos Marcos Leonardo.

Detrás de ellos, con dos dianas, marchan nueve jugadores y entre ellos otros tres ecuatorianos que se beneficiaron de la paliza a Fiyi: Alan Minda, Christhoper Zambrano y José Klinger

.6. EL MUNDIAL LLEGA AL ECUADOR DE PARTIDOS A 9 DE LOS 100 GOLES

Transcurridos hasta este viernes 26 de los 54 partidos de la XXIII edición del torneo, se han marcado 91 goles en los cuatro estadios argentinos, para una elevada medida de 3,5 por encuentro.

El séptimo día de programación arrojó 18 goles, una producción muy superior a la que tenía el récord: de 15 en los cuatro encuentros del jueves.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Argentina Mundial Sub-20 Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas