Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

César Montes y Espanyol se juegan la permanencia ante Valencia

sábado 27 mayo 2023, 12:02 PM    Por: Edwin Santana

César Montes y Espanyol se juegan la permanencia ante Valencia

El estadio de Mestalla acogerá este domingo en la penúltima jornada de la Liga una final por escapar el descenso entre el Valencia, que parte con ventaja por jugar en casa pero sobre todo por tener cinco puntos más, y el Espanyol, que llega a la cita tras el subidón que le supuso rescatar un punto ante el Atlético de Madrid cuando perdía por 3-0 pero que si no gana puede acabar en Segunda, aunque sigue pendiente de su petición de anulación de este partido por un posible gol fantasma.

Uno de los aspectos que marcará el encuentro será el cierre o no de la grada de animación tras los insultos racistas que se profirieron por varios aficionados a Vinicius en el choque entre el Valencia y el Madrid del pasado domingo.

El Comité de Apelación ha rebajado de cinco a tres los partidos de cierre de Mestalla pero el Tribunal de Arbitraje del Deporte también ha desestimado la petición de suspensión cautelar del cierre para este domingo, por lo que el club recurrirá a la justicia ordinaria.

Independientemente de lo que ocurra con la grada de animación el resto del estadio presentará un lleno absoluto para tratar de empujar al equipo a la salvación y poner fin así a meses de sufrimiento.

Más allá del escenario, el Valencia llega a esta cita tras haber dejado pasar la oportunidad de certificar su salvación en Mallorca, donde acabó por pagar su incapacidad para mandar en el partido pese a que los locales ya no se jugaban nada.

El equipo de Rubén Baraja es décimo tercero con 40 puntos, tres más que el Valladolid, que es antepenúltimo pero con cuatro equipos entre ambos.Una victoria supondría la salvación matemática para el Valencia y con una derrota no podría acabar la jornada salvado independientemente de los otros resultados.

Con un empate el equipo de Rubén Baraja dependería de lo que hagan el Valladolid, el Getafe y el Cádiz para llegar a la última jornada ya con la permanecía asegurada o bien aún en riesgo de descenso.

Para este choque Baraja tendrá como única baja al delantero Marcos André, operado hace semanas de una lesión en una rodilla. No se esperan grandes cambios en el once respecto al choque ante el Mallorca y las principales dudas está en el ataque donde Edinson Cavani podría sustituir a Hugo Duro y Justin Kluivert recuperar un sitio en una de las bandas.

El Espanyol visita este domingo al Valencia en un escenario, el estadio de Mestalla, en el que el cuadro blanquiazul ha obtenido históricamente malos resultados.

En las últimas diez visitas del conjunto periquito al feudo valencianista, los catalanes únicamente han podido vencer en una ocasión: en la temporada 2021-22 (1-2, con goles de Raúl de Tomás y Puado, este último actualmente en el equipo). El resto de duelos se han saldado con dos empates y siete derrotas.

En cualquier caso, el vestuario del Espanyol no piensa en las estadísticas ni saca la calculadora para examinar sus opciones de seguir en Primera. Los pupilos del entrenador Luis García asumen que su margen de error es nulo e irán a por los tres puntos en Mestalla. El cuadro catalán no depende de sí mismo, pero la igualdad es máxima en la zona baja y nadie quiere perder el tren. El Espanyol suma 35 puntos; Valladolid, Cádiz y Getafe, 38; y Almería, 39.

De hecho, en función del resto de resultados de la jornada, si los catalanes no consiguen la victoria podrían incluso convertirse matemáticamente en equipo de Segunda división antes de disputar el último encuentro. La situación es crítica y la tensión competitiva será máxima en Mestalla.

El partido contra el Valencia llega en un momento polémico. El Espanyol pidió la nulidad del choque frente al Atlético al considerar que el VAR fue negligente en el segundo gol rojiblanco: opina que el tanto subió al marcador sin una imagen que demostrara que el balón traspasara por completo la línea.

Por otra parte, Luis García cuenta con tres futbolistas apercibidos de sanción: Puado, Darder, Melamed. Todos ellos son piezas importantes en el esquema blanquiazul y si ven una cartulina amarilla no podrán participar en la última jornada de LaLiga contra el Almería, que puede ser vital.

El cuerpo técnico tiene a todos los futbolistas disponibles con la excepción del centrocampista José Gragera, que arrastra problemas en el tobillo y cuya disponibilidad no está garantizada. La convocatoria, sin embargo, se conocerá por la tarde, por lo que puede haber novedades.

Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Correia, Diakhaby, Paulista, Gayà; Nico, Almeida, Guerra; Lino o Diego López, Kluivert y Cavani.

Espanyol: Pacheco; Vidal; Montes, Cabrera, Oliván; Souza, Denis Suárez; Melamed, Darder, Braithwaite y Puado.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño)

Estadio: Mestalla

Hora: 11 horas (Tiempo del centro de México).

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional La Liga Liga de España Espanyol César Montes Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas