Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Schalke 04 concreta un nuevo descenso

sábado 27 mayo 2023, 04:22 PM    Por: Diego San Román

Schalke 04 concreta un nuevo descenso

El Union Berlín se convirtió este sábado en el cuarto representante alemán en la próxima Liga de Campeones, al asegurarse el cuarto puesto con una victoria por 1-0 ante el Werder Bremen.

El Union acompañara en la máxima competición de clubes europeos al Bayern, al Borussia Dortmund y al RB Leipzig.

En el otro extremo de la clasificación el Schalke no logró salvarse del descenso directo tras perder hoy 4-2 ante el Leipzig.

El Schalke acompaña a la segunda Bundesliga al colista Hertha cuyo descenso ya estaba sellado de antemano y que se despidió con victoria por 1-2 ante el Wolfsburgo en un partido que sólo tiene un valor estadístico.

El Stuttgart, que empató 1-1 ante el Hoffenheim, es antepenúltimo y tendrá que jugarse la permanencia a partido doble ante el tercero de la segunda Bundesliga.

El Friburgo, quinto clasificado, irá a la Liga Europa pese a la derrota sufrida hoy por 2-1 ante el Eintracht Fráncfort.

El segundo representante alemán de la Liga Europa depende del resultado de la final de la Copa de Alemania entre el Leipzig y el Eintracht.

Si el Eintracht se impone irá como campeón de Copa a la Liga Europa mientras que un triunfo del Leipzig, que jugará la Liga de Campeones, favorecería al Bayer Leverkusen que es sexto clasificado y hoy cayó por 2-0 ante el Bochum que así se aseguró la permanencia.

También se salva el Augsburgo, pese a haber perdido por 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Schalke 04 Bundesliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas