Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

River Plate inaugura estatua de Marcelo Gallardo

sábado 27 mayo 2023, 06:37 PM    Por: Diego San Román

River Plate inaugura estatua de Marcelo Gallardo

River Plate inauguró este sábado la estatua en homenaje a Marcelo Gallardo, en la que se ve al exentrenador 'millonario' alzando la Copa Libertadores obtenida en 2018, tras vencer en la final disputada en el estadio Santiago Bernabéu a su máximo rival, Boca Juniors.

"Crecí en este club y creo que moriré en este club, soy un privilegiado", aseveró el 'Muñeco', visiblemente emocionado, entre los cánticos de miles de hinchas que se acercaron al Estadio Monumental para presenciar la inauguración de la estatua: una construcción en bronce de ocho metros de alto y siete toneladas de peso.

El acto, organizado apenas dos días después del 122º aniversario de River, contó con la presencia de la plana mayor del club, así como de exjugadores e integrantes de la actual plantilla, como Franco Armani, Enzo Pérez y Nacho Fernández, quienes formaron parte del equipo que ganó la Copa Libertadores en 2018.

Durante casi una hora, varias figuras del 'Millonario' recordaron con anécdotas el paso de Gallardo por la institución, primero como futbolista (1992-1999, 2003-2006 y 2009-2010) y posteriormente como técnico (2014-2022); años en los que se consagró como una de las máximas leyendas del club.

"Es muy difícil irse de acá. No hay posibilidad alguna de que uno pueda desprenderse de este maravilloso club, no hay ninguna posibilidad", reconoció el 'Muñeco', quien no pudo contener las lágrimas ante el cariño de los aficionados.

El extécnico aseguró que River "no va a parar de crecer", algo "maravilloso" en un "país tan difícil" como Argentina, que atraviesa una profunda crisis macroeconómica desde hace cinco años.

"Soy un bendecido de poder ser parte de la historia de este club", afirmó Gallardo, para concluir con palabras de agradecimiento a las máximas autoridades del club, a los jugadores y a los hinchas.
 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Marcelo Gallardo River Plate Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas