Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Mexicano anota gol y se corona campeón en Guatemala

domingo 28 mayo 2023, 08:46 AM    Por: Edwin Santana

Mexicano anota gol y se corona campeón en Guatemala

El mexicano Óscar Rai Villa anotó este sábado el gol que abrió el camino para que el Xelajú conquistara su sexto título en Guatemala con una victoria por 3-0 sobre el Antigua en la gran final del torneo Clausura 2023.

El Xelajú se repuso de un marcador global adverso de 2-0 con una remontada histórica en el estadio Mario Camposeco ante 12.000 aficionados, en el departamento (provincia) de Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala.

Con un cabezazo certero al minuto 37 del primer tiempo, el mexicano Villa abrió el marcador y alcanzó su noveno tanto en la temporada.

El volante guatemalteco Frank De León se encargó de sentenciar la serie con dos goles en la segunda mitad y evitando los tiempos extras.

Con la remontada, el Xelajú, dirigido por el guatemalteco Amarini Villatoro, consiguió su sexta corona en Guatemala, la primera en una década.

"Nosotros siempre propusimos y demostramos más actitud y casta de campeón que el rival", declaró Villatoro a periodistas, después de conseguir el campeonato.

El guardameta panameño José Calderón fue fundamental en los minutos finales del partido para mantener la meta del Xelajú en blanco y evitar que el Antigua consiguiera el empate.

Por su parte, el Antigua mostró un juego pobre y distante al dominio que había presentado en el primer partido de la serie el pasado miércoles.

El Antigua, dirigido por el argentino Ramiro Cepeda, perdió su segunda final consecutiva en el fútbol guatemalteco.

La final ganada por el Xelajú es la primera que enfrentaba a ambos equipos, después de que dejaran en semifinales al Comunicaciones y al Guastatoya.

FICHA TÉCNICA:

3. Xelajú: José Calderón, Héctor Moreira, Kevin Ruiz, Kevin Gutierrez, José González, Maynor De León, José Cardona, Walter Cardoza, Jonathan Velásquez, Cristian Castillo y Óscar Villa.

Director técnico: Amarini Villatoro.

0. Antigua: Braulio Linares; Carlos Mejía, José Mena, Alexánder Robinson, Cristian Jiménez, Cristian Hernández, Romario da Silva, José Gálvez, José Grajeda, Dewinder Bradley y Óscar Castellanos.

Director técnico: Ramiro Cepeda (argentino)

Goles: Óscar Villa (37’), Frank De León (72’, 86’).

Árbitro: Mario Escobar Toca.

Incidencias del partido: Partido final del torneo Clausura 2023 del fútbol de Guatemala, disputado en el estadio Mario Camposeco en Quetzaltenango.

 

Con información de EFE/Foto vía twitter: @Xelaju_Oficial

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas