Futbol Internacional

Tottenham golea y manda a Segunda División al Leeds United

domingo 28 mayo 2023, 12:49 PM    Por: Edwin Santana

Tottenham golea y manda a Segunda División al Leeds United

Con goles de Harry Kane, Pedro Porro y Lucas Moura, el Tottenham Hotspur sentenció al Leeds United (1-4), que confirmó su descenso al Championship, al mismo tiempo que los 'Spurs' se quedaron sin la clasificación a la Conference League, que fue para el Aston Villa.

Los 'Spurs' se quedan sin Europa por primera vez desde la temporada 2005-2006 y afrontan un verano complicado, sin entrenador y director deportivo a estas alturas y con la más que probable pérdida de Kane, que puede salir para ganar de una vez por todas un título.

El inglés abrió la lata a los noventa segundos en Elland Road, al rematar de primeras una asistencia de Heung-min Son y anotar su tanto 29 en esta Premier League. Pero el arreón final de Kane ya era demasiado tarde para un Tottenham que se ha desinflado en la parte final de la campaña y que pasó de pelear por Champions a no alcanzar ni la Conference League.

La temprana victoria del Aston Villa ante el Brighton apagó prácticamente cualquier esperanza del Leeds, que vio cómo el español Pedro Porro hizo el 0-2, para desgracia de Sam Allardyce, que maldecía en el banquillo.

Los 'Whites', en una de sus pocas ocasiones, recortó hasta el 1-2 con un Jack Harrison, pero la fe les duró dos minutos, hasta que Kane les pilló en una contra y certificó su derrota. El punta inglés sumó treinta goles, su récord en la competición y solo superado por la estratosférica cifra de 36 que puso Erling Haaland con el Manchester City.

Sin fútbol europeo la próxima campaña y con un solo año en su contrato, el destino de Kane y el Tottenham puede separarse de una vez por todas. En los últimos minutos, Lucas Moura se despidió de su aventura en el Tottenham con gol. El que fuera héroe en Ámsterdam en aquellas semifinales de Champions en 2019 salió desde el banquillo para poner la puntilla al Leeds.

El Leeds, que necesitaba ganar y esperar la derrota de Everton y Leicester, desciende tres años después al Championship, de donde necesitaron 16 años para salir la última vez que lo pisaron. La llegada a la desesperada de Allardyce, junto al despido de los españoles Javi Gracia y de Víctor Orta, no funcionó a los 'Whites', que comenzarán ahora su reconstrucción desde la Segunda división del fútbol inglés.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga Premier Premier League Tottenham

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas