Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Francia se despide temprano del Mundial Sub-20

domingo 28 mayo 2023, 05:50 PM    Por: Diego San Román

Francia se despide temprano del Mundial Sub-20

La selección de Francia se despidió este domingo del Mundial Sub-20 tras vencer por 1-3 a Honduras en la ciudad de La Plata y acariciar lo que pudo ser un milagro.

Tras acumular dos derrotas en igual cantidad de presentaciones, los dirigidos por Landry Chauvin estaban contra las cuerdas y necesitaban golear para convertirse en uno de los mejores terceros.

Y cuando apenas corrían 15 minutos, Honduras le dio un duro golpe al mentón.

120 segundos después de que el árbitro acudiera al VAR y le mostrara la tarjeta roja a Ousmane Camara por una falta al borde del área, Odín Peña ejecutó el libre directo y dejó sin opciones al portero Thimothée Lo-Tutala con un potente disparo al ángulo que se transformó en el 1-0.

Arriba en el marcador, Honduras se refugió atrás y apostó por el contragolpe para ampliar una ventaja que le aseguraba el pase a la próxima ronda.

Francia se lanzó rápidamente al ataque buscando los cuatro goles que necesitaba para convertirse en uno de los mejores terceros y a los 40 minutos el capitán Alan Virginius encendió una luz de esperanza.

Tras una buena jugada de Antoine Joujou, el número 7 tomó el balón dentro del área y sacó un disparo cruzado que se metió pegado al vertical derecho.

En la segunda parte, mientras el marcador reflejaba un empate que dejaba afuera a ambos equipos, Honduras y Francia cambiaron ataque por ataque.

Exon Arzú y Jefryn Macías lo intentaron para los dirigidos por Luis Alvarado, mientras que Joujou lideró con su velocidad y su buen manejo de balón el ataque del conjunto campeón mundial sub-20 en 2013.

A los 60 minutos y luego de insistir, Francia encontró su premio tras una buena jugada de Sekou Lega que Virginius transformó en su doblete con un potente golpe de cabeza.

Con diez jugadores en el campo y dejando muchos espacios vacíos en el fondo, los europeos siguieron yendo al frente y a los 77 minutos encontraron el tercer gol gracias a un gran cabezazo de Felix Nzouango tras un centro de Jordan Semedo Varela.

Sin embargo y pese a que estuvieron muy cerca de conseguirlo en varias ocasiones, los franceses no pudieron encontrar el cuarto tanto que los hubiese clasificado y se despidieron del Mundial al igual que su rival de turno.

También por el Grupo F, Gambia y Corea del Sur igualaron 0-0 y avanzaron a los octavos de final. Los africanos se enfrentarán a Uruguay y los asiáticos a Ecuador.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Jordi Alba Sergio Busquets FC Barcelona La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas