Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Estos clubes estarán en la próxima Champions League

lunes 29 mayo 2023, 08:33 AM    Por: Edwin Santana

Estos clubes estarán en la próxima Champions League

Ya hay 24 equipos clasificados para la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-24, con la constancia ya inalterable del Manchester City, el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Bayern y el PSG; la continuidad del Inter, el Nápoles, el Milan, el Borussia Dortmund, el Benfica, el Oporto, el Leipzig, el Salzburgo y el Celtic; los regresos de la Real Sociedad, el Arsenal, el Newcastle, el United, el Lazio, el Feyenoord, el Lens y el Estrella Roja; y el estreno del Unión Berlín, como el cuarto clasificado de la Bundesliga.

Y, a la vez, las bajas del Liverpool (seis veces campeón, la última en 2019 en el estadio Metropolitano de Madrid) o el Chelsea (ganador en dos ocasiones, la más reciente en 2021), ambos tras seis cursos ininterrumpidos en el torneo; el Tottenham (finalista en 2019) o el Bayer Leverkusen, a la espera de qué sucede en la final de la Liga Europa entre el Sevilla y el Roma, de los que uno accederá a la fase de grupos. No se han clasificado vía Liga o Serie A.

El resto de la base sigue intacta. Nada altera ni al City de Pep Guardiola, finalista en esta campaña, ni al Real Madrid ni al Barcelona ni al Atlético de Madrid ni al Bayern Múnich ni al París Saint Germain, presentes en cada una de las últimas once ediciones, como poco, o más allá de la Liga de Campeones, como los únicos seis conjuntos que han jugado el torneo desde 2013-14 en adelante de forma constante.

También continúan el Inter, finalista; el Nápoles, el campeón de la Serie A; el Milan, clasificado este domingo; el Borussia Dortmund, que aún digiere su drama de la última jornada, cuando tenía todo para ser campeón de la Bundesliga y terminar con la hegemonía del Bayern, pero falló en el momento decisivo con un 2-2 en casa con el Mainz que le relegó a la segunda plaza; y el Benfica y el Oporto desde Portugal.

Igualmente se mantienen el Leipzig, presente en cinco de las últimas seis ediciones, las cuatro más recientes de manera consecutiva, con su mejor marca la semifinal que perdió contra el París Saint Germain (0-3) en agosto de 2019, tras eliminar en cuartos al Atlético de Madrid (2-1), y el Salzburgo, también con cuatro participaciones seguidas.

El Unión Berlín se estrena en la Liga de Campeones. Fundado en 1966, regresó en 2019 a la Bundesliga, de la que esta temporada ha sido cuarto en la clasificación para sobrepasar otra barrera, clasificado directamente para la fase de grupos.

Hasta ahora, había jugado tan solo la Liga Europa y la Liga Conferencia, entre el pasado curso y éste. Su debut en competición continental fue en la Copa de la UEFA, en el año 2001, eliminado en treintaidosavos de final.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas