Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
sábado 10 mayo 2025, 08:37 PM Por: Diego San Román
Con orgullo de campeón y una excelente puntería desde el perímetro, los Boston Celtics asaltaron este sábado el Madison Square Garden, arrollaron a los New York Knicks por 93-115 y se colocaron con 2-1 en esta semifinal del Este.
El cuarto partido de esta vibrante eliminatoria se jugará el lunes también en la Gran Manzana.
Los defensores del título llegaban a Nueva York tras dos dolorosas y muy preocupantes derrotas en Boston, ambas desperdiciando un +20 en el tercer cuarto y con sensaciones terribles en el desenlace.
Además les tocaba visitar un Madison Square Garden ardiendo, con el ambientazo de las grandes ocasiones (las entradas más baratas poco antes del salto inicial costaban más de 700 dólares), con multitud de famosos en primera fila (Bad Bunny incluido) y frente a unos Knicks absolutamente crecidos después de sus dos increíbles remontadas a domicilio.
Pero en el momento de la verdad, los Celtics respondieron con una actuación convincente de principio a fin, ganaban de 25 al descanso y de 31 en el tercer cuarto, y deslumbraron en la primera mitad con un 12 de 19 en triples (63,2 %).
Payton Pritchard fue el máximo anotador de Boston con 23 puntos y 5 triples mientras que Jayson Tatum acarició el triple-doble con 22 puntos (5 triples), 9 rebotes y 7 asistencias.
Otros tres jugadores sumaron más de 10 puntos: Jaylen Brown (19 puntos y 6 rebotes), Derrick White (17 puntos) y el dominicano Al Horford (15 puntos y 9 rebotes). Los Celtics terminaron con un 50 % en triples (20 de 40).
Kristaps Porzingis, mermado por enfermedad, salió como suplente y disputó 19 minutos en los que aportó 5 puntos, 4 rebotes y 3 tapones.
En cambio, nada le salió bien a unos Knicks que apuntaban a una fiesta total pero que se vieron totalmente sometidos.
Jalen Brunson fue su referente con 27 puntos (9 de 21 en tiros) y 7 asistencias. El dominicano Karl-Anthony Towns, que se hizo daño en la mano izquierda, le acompañó con 21 puntos (pobre 5 de 18) y 15 rebotes.
En unos Knicks desastrosos en el triple (20 % con 5 de 25) quedaron también a deber OG Anunoby (2 puntos), Mikal Bridges (12) y Josh Hart (10)